miércoles, abril 01, 2009

VISITA ALUMNOS INTEGRACION SOCIAL


Ayer visitaron el Centro los alumnos de F.P. del Colegio San José de la Guía de Vigo que cursan Integración Social.

Recorrieron las dependencias acompañados por profesionales del Centro.

También recalaron en el módulo de convivencia.

Aquí exponemos sus comentarios:



Hola buenos días. Ayer 31 de marzo estuve allí de visita con unos cuantos más compañeros del ciclo de integración social, veníamos de vigo, del colegio san José de la guía.
Para todos nosotros era la primera vez que visistábamos un centro perniternciario y os puedo asegurar que la experiencia fue muy muy buena. Todos los comentarios que se oían de vuelta a casa tenían un factor común, la gente realmente no sabe todo lo que se hace dentro de una prisión y deberíamos estar más y mejor informados. Y digo mejor, porque la poca información que nos llega no suele ser muy clara, ni muy real. La consecuencia es obvia, mitos e ideas preconcebidas, que en poco coinciden con la realidad.
Os agradezco vuestro tiempo y vuestro trato y lamento la poca implicación que tuvimos, creo que la gente no terminaba de digerir todo lo que estaba viendo y escuchando, os aseguro que despúes hubo muchos comentarios.
de nuevo, muchas gracias.
LA EDEL.


Hola que tal???????? soy una chica del San José de la Guía (estuvimos ayer en A Lama) en primer lugar quería agradeceros que nos concedierais la visita, pues resultó muy interesante tanto a nivel profesional (ya que nuestro ciclo se relacionada con ese colectivo) como personal, porque te ayuda a ver la perpectiva real que dista mucho de la idea que la mayoría tenemos o mejor dicho teniamos porque despues de la visita de ayer, en mi opinión creo que sobre todo la que más hemos aprendido es una gran lección de moral ya que nos habeis mostrado que ante todo son ser humanos, apesar de haber cometido un error más grave que cualquier ciudadano, todos cometemos errores.UN SALUDO.

2 comentarios:

  1. Hola...

    Ojala algún nuestras cárceles se asemejen aunque sea un poco a las cárceles de España.

    Las nuestras son Anarquía total.

    ResponderEliminar
  2. Hola...igual que mis compañeras creo que la visita fue muy gratificante y sobre todo productiva para todos nosotros!!Principalmente por esto de los "grandes mitos" que todos comentamos,ya que quizás, una de las labores más importantes es la de concienciar y conocer que realmente una persona que se encuentra en prisión preventiva puede ser cualquiera de nosotros por cualquier circustancia de la vida!!Y en este sentido nosotros estamos preparados (o casi) para ejercer esta labor de desmitificación.
    Me gustaría agredeceros el buen trato que recibimos y la lección tanto profesional como personal que nos habeis dado.
    De toda la visita me quedo con una frase de la persona que nos guió que decía algo asi como que a partir del ingreso no importa que error hayan cometido fuera, una vez allí todos son tratados como personas.

    Gracias una vez más de parte de unos alumnos que también apostamos por las reinserción de todas las personas que no tuvieron tanta suerte en la vida.

    ResponderEliminar