Me llamo Víctor V. M.
Llevo 3 años en prisión, he estado en otras ocasiones en prisión, pero poco tiempo. Pues entraba como preventivo 1 mes y me daban la libertad y así en seis ocasiones. Piensas que como te han soltado más veces lo seguirán haciendo. Hasta que un juez te dice que a la próxima ya no saldrás más hasta que cumplas tus condenas. Y dejé de delinquir, pero la justicia nunca perdona ni olvida. Con el tiempo tuve que ingresar en prisión a cumplir condena, fue muy duro saber que tenía que regresar al sitio que cuando entre por primera vez dije; “Que no volvería mas” y aquí estoy cumpliendo con mas de 24 años de condena. El primer año es muy duro y no tienes ganas de nada y te pasas el día pensando si llegara una noticia buena y cuando llegara el día de salir de aquí, como estará tu familia, tu hija, tus amigos y siempre pensando en todo lo de fuera de estos muros.
Con el tiempo fui asumiendo la condena que tenia y que tenia que preocuparme mas de mi e intentar estar lo mejor posible mientras este aquí dentro. Aquí aunque la gente de fuera piense lo contrario hay gente buena y que son como cualquiera otra persona, yo me e encontrado con gente mas buena que mala. De hecho me han ayudado y apoyado mucho y a día de hoy los que están fuera lo siguen haciendo. Tengo mucha suerte de la oportunidad que me ha dado el centro de estar en un módulo de convivencia como en el que estoy, que es el módulo 6. Pues desde que estoy en este módulo mi calidad de vida dentro de prisión es muy alta comparada a otros módulos y a otras prisiones en las que estado. Tenemos funcionarios y equipo técnico del módulo que se implican para que esto funcione, nos ayudan en todo y lo más importante nos escuchan cuando necesitamos hablar. Yo tengo la suerte de tener una familia que me apoya y una mujer e hija que me quieren y yo las quiero con locura y que es lo que me da fuerza día a día para seguir adelante. Se que no estaré toda la vida en prisión, pues la justicia aunque es lenta es efectiva y solo pagaré 9 años de condena y eso la verdad que me a dado mucha vida al enterarme de la noticia de mi abogada, pero hasta que no llevas tiempo aquí dentro pecas de no saber nada de leyes, pero con el tiempo terminas sabiendo bastante por suerte. Es duro estar aquí dentro y no se lo deseo a nadie, pero también se que la cárcel me a cambiado y me ayudado mucho, ahora e madurado y aprendido mucho y gracias a todo esto soy un hombre nuevo y mi familia esta a mi lado y se que algún día estaré de nuevo con ellos. No pasa un día sin que arrepienta de todo lo que hice, pero por mucho que me arrepienta no hay vuelta atrás. Lo peor de todo son las consecuencias de todo lo que hice, pues al fin de cuentas no solo yo soy quien esta cumpliendo la condena, sino también mi familia y seres queridos. Es duro pensarlo todas las noches, pero es lo que hay y tengo que afrontarlo y hacerme mas fuerte cada día y pensar que cada día que me levanto es un día menos que me queda y eso también me anima bastante.
En todo este tiempo que llevo en prisión me he dado cuenta de muchas cosas y creo que la mas importante de todas es que hay que aprovechar las oportunidades que te dan al máximo ya que aquí dentro por desgracia somos bastantes internos y hay pocas oportunidades para todos y tengo la suerte que una de ellas me ha tocado a mí. Y me siento privilegiado en tenerla por que me esta ayudando mucho y si no estuviera en este módulo la verdad que no se cual seria mi situación actual en prisión. La vida aquí dentro es bastante dura, pues estas apartado de toda la civilización y lo único que sabes de afuera es por la prensa, televisión, la familia e amigos.
Aquí tienes el tiempo ocupado haciendo actividades que se desarrollan en el módulo y eso te mantiene la cabeza ocupada y no tienes tiempo de pensar mucho, eso es muy importante para los que estamos aquí. Pues así no pensamos tanto en lo de afuera y te ayuda a mantener un equilibrio psicológico. Bueno yo no soy de escribir mucho, pero esto es mi pequeña aportación al blog de la cárcel. Y aprovechar para darles las gracias en especial a mi mujer e hija, familia, seres queridos y a todas las personas que hacen posible que estos módulos salgan adelante y a todas las personas que desde fuera se preocupan por nosotros y están ahí día a día.
Gracias a todos
jueves, octubre 15, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,por casualidad he llegado hasta aqui y leido esta carta, la cual me ha dado mucho que pensar.No se lo que te ha llevado a entrar en la carcel, pero el simple echo de estar arrepentido por todo y de pensar en tu mujer y tu hija,dice mucho a favor tuya.Los que estamos afuera siempre nos agobiamos por lo más minimo, pero desde luego el simple echo de pensar que vas a pasar 9 años de tu vida encerrado, hace falta tener mucha fuerza como la tuya para la lucha diaria.
ResponderEliminarPor esa razon te felicito por esta sincera carta y te envio mi pequeña grano de arena de anima para la lucha diaria.
Animo Victor.
Saludos Sanchez.