viernes, julio 16, 2010

INAUGURACION CURSOS DIPUTACION


La vicepresidenta de la Diputación Teresa Pedrosa ha inaugurado en el centro penitenciario de A Lama cuatro cursos dedicados a las internas del módulo de mujeres.

En el día de ayer tuvo lugar en el Centro penitenciario la inauguración de los cuatro cursos que en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la secretaría General de II.PP. le fueron asignados.

En este caso están dirigidos exclusivamente a las internas dentro del programa que la Diputación denomina Cursos “pensa en ti 2010”, tratándose de: Confección de bisutería con abalorios, Autoestima y valoración personal de la mujer, Automaquillaje y cuidados de la piel y mujer y violencia de género.
La duración de los mismos se prolongará hasta mediados de agosto.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la Diputación, Dª Teresa Pedrosa, quien manifestó desde el principio especial interés en que esta primera asignación de cursos fuese dirigido al módulo de mujeres, la coordinadora de trabajadoras sociales y los profesores que los van a impartir. Dicho acto se celebró en un ambiente festivo protagonizado por las internas de establecimiento, quienes se encargaron de su organización como una actividad más del programa de convivencia que en este módulo se lleva a cabo.
Asimismo todos los integrantes de la comitiva giraron visita al área sociocultural, módulos terapéuticos y al centro multiusos recientemente inaugurado y en cuyas dependencias se desarrolló este acto. Teresa Pedrosa pudo así conocer de primera mano las actividades y programas que se desarrollan, pudiendo compartir y conocer las opiniones de los internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario