viernes, enero 13, 2012

CERCA DE MI LIBERTAD

Un día cualquiera, una hora cualquiera, en el patio del módulo 9.

Se acercará el día que tanto esperamos todos los que nos encontramos aquí.

No se lo que pasará por la mente de cada uno de nosotros cuando llegue el momento de afrontar la libertad. Yo personalmente siento un cosquilleo, algo parecido al miedo, miedo al no saber seguir en la calle lo que aprendí aquí, miedo a que dirán los demás al saber que estuve preso. Y lo que es peor miedo a echar de menos los momentos buenos y malos y las historias de” patio de talego” que nos contamos y que pasamos juntos, engañando al cerebro y capeando los días esperando a que llegue el momento que te digan ¡eres libre!

Creo que lo aras difícil asta aun por pasar, por que, no triunfa el que se propuso llegar a una cima y lo consiguió si no el que sabe mantenerse en ese propósito, de nada vale haber estado aquí pagando un error que has cometido si luego tienes que volver a pagar por lo mismo, espero y deseo que después de haber tenido la suerte de estar en este módulo y de haber conocido a la gente que conocí, sepa aprovechar lo que he vivido y me valga primero para ganar un auto estima, segundo para saber que no todos los que están en la cárcel son malos y tercero y mas importante para dar aprecio a todo lo que echamos de menos cuando nos faltan.

Que difícil es explicarlo lo que sientes cuando se va alguien que pasa contigo por todo esto.

¿ Que se siente? ¿ alegría por la libertad de un compañero?

¿Tristeza por que se va alguien a quien cogiste cariño y fue compañero de fatigas?. O todo a mismo tiempo.

No se que será peor si estar preso en la cárcel por un error cometido o estar preso en la calle por imperativo legal, porque la sociedad te obliga a seguir unas normas que uno no está dispuesto a seguir, pero visto lo visto será mejor acatar esas normas y vivir dentro de lo legal, lo mejor que se pueda y tu libertad te permita. Me voy con la alegría infinita de saber que en la calle estaré esperando al amigo que en los momentos bajos me decía “¡ Soutullo tranquilo que con pan o con vino, andas al camino!” y yo con una excelencia débil le contestaba ¡ Malo será mi amigo Malo será

Jacobo S.

1 comentario:

  1. El error cometido sólo lo sabes tú; y quien ha vivido con ello eres tú. La gente dice muchas cosas de la gente !!!!!Ojalá fueran verdad tan sólo un diez por ciento de ellas!!!!! NO HAY MIEDO Y NO TE PUEDES PERMITIR TENERLO.!!!! Porque nadie mejor que tú, sabe lo es estar preso............. pero ahora te digo. Sabes estar sólo, no tienes miedo a pensar, conoces quien eres, Y ADEMÁS ERES BUENO, las normas de la calle, son las normas que rigen a las personas, lo que no te gusta que te hagan no lo hagas tú. NO ES PERFECTO, el organigrama es deleznable, la policía no se porta como policía, los abogados no se interesan de los intereses de sus clientes, al Fiscal se la pela, y el JUEZ todavía está pensando que sería en la vida si no fuera juez, porque no sabe hacer nada de nada MÁS. Pero eso es la vida Jacobo, ¿crees que los demás lo hacen mejor que tú? PUES NO. Pero se cuidan más.
    MORALEJA.- I SOUTULLO TRANQUILO QUE CON PAN Y CON VINO SE ANDA ,MEJOR EL CAMINO. Sólo tú sabes lo que quieres y puedes hacer. MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar