viernes, enero 13, 2012

MIS DIAS APARTADO DE LA LIBERTAD

Pueda que estar privado de liberdad no sea tan bueno, pero estar tan poco es tan malo, si esta privación lo pasas en una prisión , donde existan lo que llaman, módulos convivenciales.

Estoy seguro de que instituciones penitenciarias ha tenido un gran acierto al apostar por este tipo de módulos; En estos módulos tienen la oportunidad de pasar tu condena de una forma mas sosegada y armoniosa, con sus pequeñas contratiempos como es normal, en todos los días que llevo viviendo en el modulo 9, puedo asegurar que me encuentro muy a gusto y satisfecho de estar en este modulo, todo aquel que llegue a este modulo debería considerarlo tan premio por ser destinado a este tipo de modulo, todo el tiempo que llevo aquí he llegado a la conclusión que estar en estos módulos es como estar en una guardería, (una guardería de adultos) aquí en este modulo todos colaboramos para que funcione a la perfección, existe compañerismo entre todos no hay malos rollos de drogas, no existen enfrentamientos entre nosotros, peleas insultos amenazas, etc. Por mi parte solo tengo que dar las gracias a todas las personas que un día decidieron tomar esta determinación, de hacer de los módulos ordinarios, transformarlos en convivenciales, a sido un gran acierto por parte de estas personas al apostar por ellas, el día que me baya de aquí, y sin algún momento sale la conversación de mi estancia en prisión siempre haré referencia a esta modulo como uno de los mejores del centro penitenciario de A LAMA, en especial para mi EL MEJOR.

Ramón P.

1 comentario:

  1. Es curioso el planteamiento y acdemás creo que ES JUSTO, aunque lo cierto es que si estos módulos existen es gracias también a la forma de cumplimiento de la pena asumida por el penado. En ella coexisten principalmente tres elementos comunes, 1º LA ACEPTACIÓN DE LA CONDENA que deriva de la asunción de la responsabilidad del hecho( y ello con independencia de que la misma sea justa o no) y con ello me refiero a que de las posibles penas que se pudieran imponer se cumpla tres años más o tres menos, 2º DE LA CAPACIDAD DE LA PERSONA DE SUPERAR LA PRIVACIÓN, y en ello se encuentra la adaptación al centro y a las condiciones que suponen el bienestar y funcionamiento de la prisión. y 3º DE LA REINSERCIÓN EFECTIVA, que el mismo yá tiene y sin emabrgo cree que no sirve.
    SE DEBE REFORZAR LA AUTOESTIMA DE LAS PERSONAS QUE HAN CONSTRUIDO EL MODULO 9, APOYANDO CON TERAPIAS PARA QUE LA LIBERTAD NO SUPONGA UN ESTRES EN LOS MISMO.
    Creo que os mereceís despúes de todo esto un gran respeto por la sociedad y su conjunto funcionarial, y que el hecho de haber estado en prisión, NO LIMITE VUESTRA CAPACIDAD INDIVIDUAL NI JURÍDICA. UN BESO A TODOS. SUSANA GARCÍA.

    ResponderEliminar