martes, junio 09, 2009

EL DIA DE LA INAUGURACION


Buenos días a todos queridos lectores, como siempre fiel a mi promesa de volver a comunicarme con vosotros a través del blog de la Cárcel de A LAMA para informaros como ya os había comentado de la inauguración de las rutas de senderismo que ha tenido lugar el día 30 de mayo, en las que participamos entre otras voluntades, varios compañeros del centro penitenciario y personalidades con vínculos penitenciarios, como los educadores D. Rafael, D. Paco y D. David.
Comenzar por contaros la alegría en mis compañeros por tan esperada fecha, en este día recibiremos la recompensa por el esfuerzo físico realizado en las anteriores jornadas, pero… vayamos por partes.

Empezaré por contaros que el organizador del evento, D. Daniel principal responsable, organizó un concurso de “espantayos”, entre los cuales tenemos uno hecho por nosotros. Se presentaban los espantayos premiados en una pantalla acompañados de una música de suspense, pero no tuvimos suerte porque no optamos a ninguno de los premios, una lastima. Al mismo tiempo más o menos, se preparo una merendola masiva para todos los visitantes con una mejillonada y con tortillas de patatas, elaboradas por la asociación de vecinos. También se podían degustar por parte de los asistentes filloas a la piedra. Todo ello acompañado con bebidas varias, mientras se presentaba otro video con las anécdotas vividas desde que se comenzó el proyecto hasta el día de hoy, en las que por ejemplo salía Daniel explicando varias de ellas. Tampoco puedo deciros mucho más sobre esto porque yo entube parte del día grabándolo todo con una video cámara, centrándome principalmente en el público asistente y personalidades presentes, entre las cuales estaban el alcalde de A LAMA, el director del C.P. A Lama.

Mientras se preparaba parte de la fiesta, había visitantes que disfrutaban de un baño en la playa fluvial, porque el Sol que hizo ese día apretaba con ganas.

Así transcurrió el día, más o menos hasta el momento en que se descubrirían las placas conmemorativas hacía el final de la tarde. Fueron invitados dos de mis compañeros para el acto, por ser los que más tiempo llevaban trabajando en las rutas. Después de reunirse todas las personas y de escuchar la presentación de Daniel con los agradecimientos propios, a la banda de panderetas, y al director del centro penitenciario, se llegó al clímax cuando se descubrieron las placas por parte de Mario y Couto, en la que pudimos ver posteriormente los nombres de todos los colaboradores que hicieron posible todo esto.

Después de esto continuo la fiesta con mas actuaciones para despedir el día. Mis compañeros y yo continuamos hasta acabada la tarde, en la que retornamos al centro con una satisfacción muy grande.

Sin más que contaros, espero que a lo largo de todos estos relatos que escribí para vosotros, hayáis podido leer entre líneas y sacar vuestras conclusiones. Yo, Christian D.R. por mi parte daros las gracias a todos por dedicarme unos minutos y espero poder seguir conectando con vosotros con otros temas que relataros.

Recibir un saludo con afecto y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario