PALABRAS DE LA SECRETARIA GENERAL, Dª MERCEDES GALLIZO CON MOTIVO DEL DIA DE LA MERCED 2010
.....
En pocas Instituciones como ésta se tienen más presentes los fines democráticos y constitucionales que nos dan sentido. Abordamos una tarea que no es fácil, que parte de la confianza en que todo ser humano merece ser tratado con dignidad y disponer de una segunda oportunidad para cambiar su vida. Nos enorgullece saber que nuestro sistema penitenciario es fiel a estos principios y que afrontamos las dificultades desde la convicción de que vale la pena mantenerlos. Hacemos bandera de la humanidad de nuestro sistema. La seguridad, la reinserción y la humanidad son partes inseparables de la tarea de los penitenciarios.
Leí un día en El blog de la cárcel, que escriben los presos de A LAMA una frase del poeta alemán Goethe que creo que expresa esto muy bien:
“Si se trata a un hombre como lo que es, seguirá siendo lo que es; si se trata a un hombre como él puede y debe ser, llegará a ser lo que puede y debe ser”.
Ésa es nuestra tarea y por eso reconocemos hoy a quienes nos ayudan a llevarla a cabo y a quienes son un ejemplo para todos nosotros en su cumplimiento. Me referiré en primer lugar a algunos de nuestros funcionarios, a los que otorgamos hoy distinciones...
...van a recibir la medalla de oro de la Institución...
José Antonio Gómez Novoa, director del Centro Penitenciario de A Lama. Su gran experiencia profesional, su máxima disponibilidad para emprender cualquier tarea, su afán por mejorar la institución y la vida de los internos y los funcionarios le hacen sin duda acreedor a esta distinción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario