viernes, marzo 30, 2007

LA CUNA

Isabel es… digamos que Isabel es una abogada y que pertenece a la asociación MADRO. Digamos que encuentra tiempo para enseñar, a grupos de internos del CP A Lama, como defender los pocos derechos que le quedan a aquellos que están privados de libertad. Digamos que lo hace bien, ajustándose a una realidad, a la práctica. Digamos que en ocasiones esa práctica no tiene mucho que ver con lo que dicen las leyes o que, estas son tantas y tan liosas que sólo su experiencia nos aclara el camino. Digamos que Isabel ha estado impartiendo clases durante todo su embarazo y que, en los últimos viernes un numeroso grupo de presos temíamos que pariese aquí y por si acaso, construimos una cuna artesanal de madera de roble; no fuera a ser que la criatura tuviese que pasar los primeros minutos de su vida en una litera metálica.

Como el acontecimiento no tuvo lugar, hoy le pusimos unos lacitos y se la regalamos acompañada de un documento que expresa un compromiso, con ella y con su hijo.

Los Constructores de la Cuna *

* Los Constructores de la Cuna somos muchos, desde el que tuvo la idea al que hizo los lazos de la cinta; han participado: El Grupo de Mantenimiento al completo, internos del Taller de Pirograbado, internos del Taller de Marquetería, internos del Taller de Reciclaje, todos los integrantes de la Oficina de Gestión y algunos internos que quisieron participar aunque sólo fuese lijando madera. Por cierto, la madera de roble fue donada por uno de los internos de mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario