La mate porque era mía… (Hechos Probados)
¿Son humanos los jueces? Sí, puesto que no son vegetales (aunque algunos vegeten), minerales (aunque los hay más duros que piedras), virus o esporas. En realidad son de nuestra misma especie. ¡Sorprendente! ¿Verdad? Puede que vuestras eminencias piensen que esto que he escrito es una falta de respeto pero, eso seguramente se debe a que no leen tantas sentencias, autos, diligencias, y apercibimientos, como yo.
En serio, si les gusta leer historias fuertes… intriga, ciencia ficción y cosas por el estilo, lean la “enciclopedia” Aranzadi. Cualquier abogado que ejerza puede prestarles una copia en CDROM (incluso legal…). Lean sentencias; entrarán en un mundo desconocido, alucinante, inimaginable. Aranzadi es como la Biblia de la jurisprudencia, en ella se puede que, diecisiete puñaladas asestadas a la misma mujer, por el mismo tipo “no es ensañamiento” y cosas por el estilo.
Hace un par de meses vi y escuché en la TV como dos “juezas” catalanas decían que; tal como se aplican las actuales leyes (se referían a las que tienen que ver con delitos de violencia de género y delitos contra la libertad sexual), no podían garantizar que no hubiese bastantes inocentes en prisión. ¿No les parece acaso desolador a sus reverencias? Inocentes en la cárcel… Yo hasta no hace mucho creía que cuando votamos la Constitución Española, había quedado claro aquello de: mejor un culpable absuelto que un inocente condenado.
Y ahora, cuando en el apartado “Hechos Probados” de cualquier sentencia leo “…ante la dificultad de conseguir pruebas de un delito cometido en el ámbito íntimo y familiar y puesto que no hay contradicción en las declaraciones de las víctimas y estas se mantienen en el tiempo; a ojos del tribunal y en conciencia creemos que hay suficientes motivos para romper la presunción de inocencia del acusado, por lo tanto, debemos condenar y condenamos a… a la pena de “tantos años” de privación de libertad y a indemnizar a las víctimas con la cantidad de “tantos miles de euros” en concepto de responsabilidad civil”; me pregunto:
¡Coño! ¿Y por qué no se molestan un poco más, ponen a trabajar a los funcionarios policiales y persiguen esas pruebas tan difíciles de conseguir?, ¿pueden dormir sin remordimientos después de haber acordado y escrito semejantes párrafo? A ver… ¿somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario o, sólo hasta que un juez, o varios, decidan pasarse
A. V. de B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario