sábado, junio 07, 2008


Olimpiadas en la cárcel

Más de medio centenar de presos de A Lama han creado un comité para iniciar la práctica de competiciones deportivas

El deporte ha movilizado a 450 internos del centro penitenciario de A Lama, que desde esta semana y hasta el próximo día 7 de septiembre celebran sus primeras Olimpiadas, que precisamente coincidirán con las de Pekín. Practicarán distintos deportes.

En estos juegos, los internos de los módulos convivenciales 5, 6, 7, 8 y del módulo 10 de mujeres, practicarán disciplinas deportivas olímpicas, como el fútbol, el baloncesto o las modalidades de atletismo, junto con otras que no lo son, pero que disputan habitualmente los reclusos.

Propia iniciativa

Se trata de una iniciativa de los internos, que se han encargado de la organización, a través de un Comité Olímpico formado por representantes de los distintos módulos y desde el centro destacan «su gran implicación e ilusión en el proyecto».

En el acto inaugural, que se celebró el miércoles, no faltó el encendido de la llama olímpica, así como el desfile de los participantes, liderados por sus abanderados, y acompañados de las mascotas de los juegos, los dos perros labradores Noa y Bandi.

Después de la interpretación del himno gallego a cargo de la banda de gaitas y de las intervenciones de las autoridades, la competición arrancó con la prueba de lanzamiento de triples, donde hubo la primera entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario