miércoles, junio 04, 2008

OLIMPIADAS DE LOS MODULOS DE CONVIVENCIA


El día cuatro de junio a las 16:00, ha tenido lugar el acto inaugural de las I Olimpiadas de Convivencia y Respeto de A Lama en el Polideportivo del Centro Penitenciario.

Esta pionera celebración consistirá en desarrollar un programa de competición amplio que abarca disciplinas deportivas propiamente olímpicas (fútbol, baloncesto, atletismo) junto a otras que, no siéndolo, se han introducido por ser practicadas por los internos más usualmente. El calendario de competición se extenderá desde el 4 de junio hasta el 7 de septiembre, fecha en la se celebrará un acto de clausura.

Participarán internos de los módulos convivenciales: 5,6,7,8 y del módulo 10, de mujeres, con el objetivo común de fomentar la práctica de deporte, el trabajo en equipo, la convivencia, y en definitiva, el espíritu olímpico.

Se trata de una iniciativa de los propios internos, que se han encargado de toda la organización, a través de un Comité Olímpico formado por representantes de los distintos módulos. Es de destacar su gran implicación e ilusión en el proyecto.

En la tarde del miércoles 4 se ha celebrado el acto inaugural, que ha contado con al presencia del Juez de Vigilancia Penitenciaria. El programa de evento ha sido el siguiente:

· salida de abanderados , en cinco grupos, uno por cada módulo participante, así como las “mascotas” de la Olimpiada, los dos perros labradores, Noa y Bandi

· encendido del fuego olímpico

· interpretación del himno gallego a cargo de la banda de gaitas

· intervención de Juez de Vigilancia Penitenciaria y del Director del Centro

· prueba de lanzamiento de triples con su correspondiente entrega de trofeos.

Ha habido una muy buena acogida por parte de los internos, una actitud muy profesional por parte de todos los organizadores y participantes directos, un gran ambiente en las gradas y en definitiva un buen comienzo para esta nueva iniciativa que se prolongará durante el verano

1 comentario:

  1. Muy interesante este tipo de inciativas, principalmente si parten de los propios internos, pues con ello demuestarn un espiritu de superacion y de reeducacion social admirables. tambien felicitar a los profesionales de prision, pues si los internos son capaces de plantear la realizacion de este tipo de actividades es porque previamente ha ahbido un trabajo estupendo de los profesionales inculcando en los internos valores de superacion y respeto por la vida. Felicidades a todos y que gane el mejor.

    ResponderEliminar