jueves, julio 24, 2008

Los medios de comunicación, eje de la última jornada de la UNED en la cárcel

Alfonso González, de Radio Voz Pontevedra, compartió espacio con Silvia Alonso, subdirectora del penal, y con Eugenio Giráldez y Juan de Sola

Alfonso González, redactor jefe de informativos de Radio Voz Pontevedra, analizó ayer, junto con los periodistas radiofónicos Eugenio Giráldez y Juan de Sola, el presente de los medios de comunicación. Este seminario, que se llevó a cabo en el centro penitenciario de A Lama y al que acudieron mas de doscientos internos y quince alumnos de la UNED, fue clausurado ayer.

Precisamente el director de este centro, Gerino Calvo Maquieira, no dudó en resaltar, además de la alta participación de la población reclusa, la calidad de los ponentes que participaron en lo que ha sido esta segunda edición del curso, que este año llevó por título Sociedad, publicidad y medios de comunicación. En su intervención el máximo responsable del centro pontevedrés de la UNED no dejó pasar la ocasión de significar que esta actividad es un ejemplo de la colaboración de la institución educativa a distancia y el Ministerio del Interior.

En este sentido, reseñó que, a través de Instituciones Penitenciarias, se les ofrece «a los internos una más amplia formación en distintos aspectos de la actividad académica universitaria».

Con la clausura ayer del seminario, la UNED ha dado por concluidos los cursos de verano que tradicionalmente organiza en Pontevedra a lo largo del mes de julio. Antes de que Gerino Calvo, que, entre otros, estuvo acompañado por el director del centro penitenciario de A Lama, tomase la palabra se procedió a la entrega de los certificados de asistencia a todos los alumnos que tomaron parte en esta actividad.


Publicado en LA VOZ DE GALICIA 24/07/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario