jueves, marzo 26, 2009

EL PALACIO DE ORO DE MEDUSELD


El Palacio de Oro de Meduseld”

Hola, soy un gran aficionado de Tolkkien y su obra, al igual que muchos otros que han leído y últimamente visto la trilogía del Señor de los anillos, dirigida por el director Peter Jackson, nos fascina ese mundo fantástico en que la Magia es posible y casi todo ser vivo puede hablar, moverse e interactuar y hasta cierto punto no muy distante de nuestra mitología y tradiciones ancestrales; cuyas creencias, algunas se perdieron al paso del tiempo.
Que sirva esta introducción para invitar a todo aquel que no haya tenido oportunidad de conocer este mundo de fantasía a leer o ver El señor de los Anillos (trilogía, si puede ser en versión extendida).
En el se describen lugares tétricos y hermosos, algunos reflejan claramente el diseño de quien los construyó y su finalidad. Nos centraremos en Rohan:
Tierra de caballos y jinetes “Los Rohirrim” su apariencia histórica nos transportaría a los pueblos nórdicos y su armamento a los vikingos. Entre sus principales construcciones se encuentran “El Abismo de Helm” al amparo de las montañas y “El Palacio de Oro de Meduseld” en lo alto de un monte. Representa la casa del rey y gran sala de audiencias y festejos. Para nuestra maqueta elegimos el palacio, ya que nos atraía el reto de usar diferentes materiales a una escala aproximada de 1/100, se elaboró en tres partes: base, palacio y; pintado y acabado,
- La base: Se hizo a partir de un esqueleto entrelazado de chapa de madera de 0.4 Mm. de espesor y cada peldaño supuso la suma de pequeñas piezas de chapa de 0.3 mm. de espesor. Toda la base y sus volúmenes fue recubierta de aguaplast y una vez seco, fue tallado piedra a piedra.
- Palacio: elaborado a partir de una estructura sencilla de chapa de 0.4 Mm. y recubierta con detalles de cartulina, para cubrir el tejado y simular las vigas.
El techo de paja fue una de las dificultades ya que no poseíamos ningún material apropiado para su escala y se elaboró a partir de hilo de algodón uno a uno y peinado para simular las capas.
- Pintado y acabado: Esta es la parte más rápida y a su vez compleja. Hubo detalles que debido a su tamaño 1/100 no pudimos realizar e incluso otros, hubo que disimularlos. Para pintar usamos una imprimación negra para todo y después fuimos elevando los colores para dar vida a nuestra visión del palacio.

Espero que les guste.

R. B. E.

1 comentario:

  1. Ayer, 31 de marzo, visitamos el C.P. A Lama.
    Hemos salido muy satisfechas, viendo lo humanizada que estaba, las instalaciones alegres y luminosas, el que puedan tener acceso a muy distintas ocupaciones, parecía un ambiente de convivencia sana y normal y los trabajadores con mucha ilusión en su trabajo y con una actitud muy positiva ante las personas y distintas circunstancias.
    ¡Muchas gracias a todos! pero especialmente a los que nos acompañaron en la visita.
    Y un agradecimiento especial al Sr. Director y también Subdirectora, por habernos recibido

    ResponderEliminar