viernes, mayo 15, 2009

OTRA SALIDA


Hola de nuevo queridos lectores, aquí estoy de nuevo para continuar con la gran aventura que un buen día de Marzo comenzamos mis compañeros y yo, espero que cada vez seáis mas personas las que sigáis nuestras andanzas y que paséis un rato ameno y agradable.

Como si del preciso compás de un concierto se tratase, cuando salíamos al exterior del centro en ese momento llegaba Daniel con su vehículo para recogernos, tras intercambiar los saludos correspondientes nos dirigimos a San Lorenzo, una pequeña parroquia del concejo de A Lama donde iniciaríamos las tareas de limpieza. Puestos en faena teníamos como tarea la recuperación de tres molinos que con el paso del tiempo y la falta de atención sumieron en una profunda unión con el bosque. Después de limpiar los senderos de acceso a los molinos y sus alrededores pudimos descubrir en una piedra situada encima de la entrada a uno de los molinos su fecha de construcción, ¡1744!, estamos hablando de molinos de hace muchos años, no encuentro explicación para esto, tenéis que venir a verlos. Con el añadido de la fantástica belleza de los senderos que os conducirán a ellos, con puentes de diferentes formas y alturas para respetar al máximo el transcurso del río que siempre nos acompaña en varias de las sendas que recorremos y que observando la transparencia de su agua nos invita a aliviar el calor que nos acompaña durante la jornada con un refrescante baño, con numerosos tramos donde poder efectuarlos.

Tras haber habilitado el primer molino, hicimos un alto en el trabajo para consagrar el imperdonable ritual de la toma de los bocadillos con sus correspondientes refrescos, para reponer fueras, mas que nada…

Continuamos trabajando el resto de la jornada en la recuperación del resto de los molinos y accesos, llegados al punto de la hora de comer, partimos hacía el restaurante de Daniel donde disfrutamos de una copiosa y gustosa comida, donde las cocineras nos demuestran su destreza en los fogones de la casa.
Tomamos un descanso después de comer y continuamos trabajando en la vera del río cerca del restaurante, retirando troncos y ramaje de la poda de los árboles, tras finalizar esta tarea nos concedimos un rato de relax para charlar de lo acontecido durante el día y programando la siguiente salida y muy importante queridos lectores, el día de la inauguración el próximo día 30 de mayo, donde entre otras actividades se realizará un concurso de “espantayos”, así que ya sabéis, si queréis participar en el concurso, hacéis un “espantayo”, lo presentáis a concurso en el restaurante de Daniel y ¡mucha suerte a todos!.

Sin más que contaros por ahora espero que hayáis disfrutado con mi relato y os emplazo para dentro de unos días, con nuevas cosas que contaros.

Sin más recibir un cordial saludo.




Christian D.R. MÓDULO 6

2 comentarios:

  1. somos un grupo de amigos que solemos salir todos los domingos por la mañana de ruta , conocemos a esa gran persona que es Dani, encontrè vuestro blog de casualidad y desde luego felicitaros por vuestro trabajo que en cuanto podamos lo viviremos con nuestro cuerpo , alma y mente.
    un saludo y enhorabuena.
    Tambien soy colaboradora de la protectora de animales de pontevedra www.ospalleiros.org, si en las actividades que haceis en la carcel se puede acordar de llevaros un dia alguno de los perros del refugio para que paseis un dia con NUESTRO MEJOR Y FIEL AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. hola:

    http://www.youtube.com/watch?v=7t2hYw542M8&feature=channel_page

    neste ennlace poderes ver parte do voso traballo, saúdos.

    ResponderEliminar