lunes, febrero 15, 2010

SENTIRSE MEJOR PERSONAS


COLABORACION DEL DIRECTOR EN EL BLOG


Cuando decides escribir algo, algunos piensan que el título debe ser el inicio y otros prefieren dejarlo para el final del artículo, carta o libro. Pues bien, cuando decido atreverme a lanzar esta misiva al mundo virtual apoyando alguna de las muchas iniciativas que han partido de los trabajadores de nuestro Centro Penitenciario, me atrevo a realizar varias reflexiones:
En primer lugar, recordar que vivimos en una sociedad que no es capaz de satisfacer con plenitud, hoy por hoy, todas las especiales necesidades de buena parte de la población; cuando una persona se encuentra en la prisión, es un fracaso del individuo y de la sociedad. En segundo lugar, quiero resaltar el importante papel que juega el trabajador de instituciones penitenciarias. Nuestro trabajo en gran medida no está reconocido por la sociedad. Tanto su colaboración, implicación en el día a día de la institución y su gran esfuerzo pese a las dificultades, son factores claves para que los todas las iniciativas salgan adelante.
Pues bien, tanto el blogcarcelalama.blogspot.com/ como terapeuticoalama.blogspot.com/ son dos claros ejemplos de participación y de trabajo bien hecho; con ellos abrimos otra ventana a la sociedad.
Y concluyo, todos los que vivimos nuestro trabajo intensamente (una amplia mayoría de la gente de este centro), el placer de “sentirnos mejores personas es un placer que intentamos cultivar en el día a día tanto en el ámbito privado como en lo público.


José A. Gómez Novoa

2 comentarios:

  1. Señor Director, mi más sincera enhorabuena, por la labor tan excelente que desarrolla en el Centro, ¡¡¡Cuantos directores como Vd. hacen falta en los Centros Penitenciarios. Gracias por su esfuerzo, gracias por llevar "oxigeno no contaminado" a los reclusos y ¡¡¡como no !!! a los trabajadores(no me gusta decir funcionarios, se da por supuesto que funcionan y bien), que agradecen encontrar directivos que animen y estimulen a la eficaz colaboración. Como ciudadana libre le digo GRACIAS , y siga con sus programas de humanización de el Centro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede decir más en menos palabras,estoy totalmente de acuerdo con este anónimo,mi pareja viene de otro centro y lleva 3 meses en A Lama y el trato no puede ser mejor,aún siendo más exigentes y llevando las normas a raja tabla,son unos profesionales como la copa de un pino,y sobre todo son gente muy húmana,que hasta nos hacen olvidar(por momentos)de donde estamos.FELICIDADES DE TODO CORAZÓN,MUCHOS DEBERÍAN DE TOMAR EJEMPLO .

    ResponderEliminar