martes, marzo 23, 2010

PERSONAJES DE NUESTRA CIUDAD: EL EDUCADOR


En nuestra ciudad del Modulo 6, tenemos tambien nuestros personajes, que son importantes en el devenir de nuestra vida diaria. Uno de ellos es el Educador. Es, sin duda el hombre mas buscado, mas esperado y a veces incluso hasta "acosado" por los internos del Modulo.

Es el puente por donde se canalizan todas las cuestiones importantes que afectan a nuestra vida diaria y el enlace necesario con la Administración General de la Prisión. Es, por así decirlo, el Alcalde de nuestra ciudad, que no el Alcaide.

Nuestro Educador se da un aire entre el beatle .
Nuestro Educador representa en definitiva, la parte mas cercana de la Administración carcelaria a nuestros ciudadanos: supervisa actividades, gestiona permisos, canaliza los proyectos de dinamización del Modulo y tiene ante si la dificil tarea de valorizar dia a dia la trayectoria de los internos.

Por eso no es de extrañar el aluvión de peticiones que se le formulan, en cuanto su presencia se evidencia en el Modulo. Es como una especie de Mesias, de quien casi todos esperan un milagro cercano.

Ademas, en nuestras reuniones matinales con asistencia de todos los internos, (lo mas parecido a los "maitines" de los partidos politicos) canaliza todas las iniciativas que se proponen, de cara a mejorar el modelo convivencional del Modulo y su funcionamiento: esta reunión de primera hora, es lo mas parecido a una agora romana, donde cada uno expone aquellos puntos que considera puede beneficiar siempre al interes general en el discurrir del Modulo. Se dicuten planteamientos, formas y prioridades sobre un sinfin de cosas: se llega a una conclusión y esa propuesta se transmite al Educador, quien a su vez la hace llegar a las Instancias correspondientes, para tratar de que lleguen a buen fin dichas propuestas. En cualquier caso, en las siguientes reuniones matinales, el Sr Educador informa a los internos de la marcha de dichas gestiones.

Otro de los conductos por donde se canalizan las inquietudes e iniciativas de los internos, es a traves de los Jefes de Grupo, quien a su vez la transmiten al Equipo de Gestión del Modulo, encabezado por un Coordinador votado democraticamente entre todos los internos, quien a su vez hace llegar estas inquietudes e iniciativas del Modulo al Sr Educador. Este tambien supervisa el trabajo realizado por las distintas Comisiones encargadas de dinamizar la vida del Modulo en distintas facetas (cultura, deportes, disciplina, etc)

La figura del Sr Educador es en definitiva el punto algido donde confluye toda la actividad del modulo: él coordina, organiza, promueve, escucha, atiende y trata de dar soluciones a todas las cuestiones del dia a dia en la vida Modular: todo un Alcalde para nuestra ciudad.
T.D

2 comentarios:

  1. ¡Que alegría saber de esta iniciativa!
    Los felicito a todos los que intervienen para que este blog sea posible. Creo que en este caso más que nunca la tecnología aporta algo de "libertad" al hombre encerrado.
    No dejen de abrir las ventanas (Windows) y conecten con lo que hay fuera...
    Ya ven, aquí estoy leyendo al amigo Telmo y me sorprende gratamente su forma de relatar. Me alegra que estes bien.
    No dejes de contarnos...gracias!
    Y un abrazo grande para todos.
    Espero pronto poder hacer una actuación o alguna sesión de Risoterapia con todos vosotros... (coméntaselo al Educador/Alcalde) quienes irán a tocar este domingo ya se lo comentarán al Director.
    Cordialmente.
    Popín

    ResponderEliminar
  2. saudos atodos esos amigos que deixey por ese gran modulo.internos,educadores,sicologo,funcinarios.

    quico

    ResponderEliminar