miércoles, noviembre 10, 2010

PREMIOS NARRATIVA


ENTREGA DE PREMIOS DEL 1º CERTAMEN DE NARRATIVA “NELSON MANDELA”
VISITA DE D. VIRGILIO VALERO

Hace unos meses se ha puesto en marcha a traves del Equipo de Gestión y la Comisión de Cultura del Modulo 6, el “1º Certamen de Narrativa “Nelson Mandela “ con la idea de que los internos de este Centro Penitenciario, expresaran con sus escritos lo que significaba para ellos “UN DIA EN PRISIÓN”.
Abrió el acto, el Coordinador del Modulo 6, Tirso, quien manifestó:
“La convocatoria ha sido un éxito y han sido mucho los internos que han participado en este Certamen cuyos trabajos han visto la luz en el “Blog de la carcel” de este Centro Penitenciario de A Lama.
Queremos agradecer el apoyo que han prestado a esta iniciativa, nuestro Educador así como a todos los participantes en el Certamen.”
A continuación, Temo, como Miembro de la Comisión de Cultura (promotora del Certamen) dio la bienvenida en nombre de todos los internos a las Autoridades presentes en el acto quienes entregaron los trofeos donados por los Talleres del Modulo.
Nos acompañaban:
D. Virgilio Valero (director General de Coordinación Territorial y Medio Abierto)
Nuestro Director D. Jose Antonio, Subdirectora Dª Elsa, Jefe de Servicios, Educadores y Srs Funcionarios del Modulo
A continuación y como recuerdo de su visita, se le entregó al Sr Director General un precioso horreo gallego, hecho en el Centro.

El primer clasificado (David R ) leyó el Articulo ganador, que impactó a todos los presentes por su fuerza, realismo y sentimiento.

El Educador del Modulo, D Paco, se dirigio a todos los presentes, en los siguientes terminos:
“Dentro de las actividades programadas en este Modulo, las de carácter cultural gozan de especial importancia por parte del Equipo Técnico y del de Gestión. Todo ello se impulsa a traves de una “Comisión de Cultura del Modulo” que canaliza las actividades y actos de indole cultural que se vienen celebrando frecuentemente.
Ajedrez, Charlas culturales todos los Viernes, Coloquios deportivos, Certámenes literarios, Cursos de Pintura, Ingles, Guitarra, Informatica, Alfabetización, Talleres, etc. No queremos que nadie se quede fuera de esa forma de entender nuestro tiempo en Prisión como algo positivo y de preparación para la vida en libertad.
El Modulo pretende ser un espacio abierto y de formación para los internos, por ello cualquier iniciativa en el ambito cultural o de formación, será bienvenida y desarrollada por el mayor numero de internos.
Nuestro interes es que la Prisión nos ayude a crecer y a mejorar como personas. No queremos que este sea un tiempo muerto.
Este Primer Certamen “Nelson Mandela” está pensado para que podamos expresar lo que significa para nosotros “Un dia en prisión” Una reflexión sobre nuestra forma de entender la vida en Prisión, con la intención de entendernos y apoyarnos en nuestro devenir diario en este Centro Penitenciario.
Es nuestra intención que este Certamen que hoy finaliza, se repita anualmente. “
Cerró el acto el Educador D. Rafael, animando a los internos a seguir participando en el “blog” y anunciando la proxima convocatoria literaria que girara bajo el epígrafe “CARTA A UN FAMILIAR” con participación de todos los internos de Prisión.
T. D.

1 comentario:

  1. Alexandreeee!!! mi vida....no podras leerme pero quiero que sepas,que ya lo sabes,que estoy aqui para ti...sabes que te espero fuera!! aunque se pase toda mi vida! te amooo!! deseando verte ya! ;)
    p.d: moni por siempre tuya! te quiero,ne!!

    ResponderEliminar