miércoles, junio 01, 2011

RIAS BAIXAS

Soy nacido, criado y vivido en las Rías Baixas, no es mentir si digo que es fácil oír hablar de drogas. Viendo y sabiendo de personas que han atesorado dinero con gran facilidad, te hace creer que tú también puedes hacerlo, asé empezó mi ruina.

En mi pequeña empresa, (que tanto me costaba llegar a final de mes) me hicieron una propuesta, en principio fui reacio, pero tras pensarlo, me decidí hacer una importación, " de hecho yo es lo que hacia" de un contenedor de pescado, pero esta vez me supondría el bienestar económico.

Nunca se revisó ningún contenedor mío, (que yo sepa), cuando llegase a la nave, solo tenia que retirar 300 kilos de cocaína y entregarlos a cambio de 1.500.000 de euros , a simple vista muy fácil, de hecho si no hubiese sido porque venía avisado de origen, creo que hubiera salido.

Esa tarde no la olvidaré nunca, a primera hora entraron como ocho policías, pero a los tres minutos llegaron cinco coches más a la puerta, me asusté, no estaba acostumbrado a estos avatares, lo que más sentimiento de culpa me produjo fue ver mis trabajadores y oficinista que nada sabían, detenidos y esposados, oírlos en los calabozos no se olvida fácilmente.

En el juicio, acepté mi culpa y expliqué mis argumentos del porqué, pero nada se tuvo en cuenta, me condenaron a nueve años.

Mi problema actual es salir, pero cundo salga se presenta otro grave problema, ¿empezar de cero tal como están las cosas, o intentarlo de nuevo. ? Mi familia no aguantaría otro disgusto, pero que hago.?

En mi caso me ha valido para coger experiencia, pero no para dejar de intentarlo, con toda la sinceridad del mundo.


U.P.A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario