lunes, abril 02, 2012

AMIGOS

Soy creyente y defensor de la familia como pilar fundamental en la sociedad, muchas veces los buenos amigos son tan importantes como la propia familia, desgraciadamente distinguir las malos de los buenos no es tarea fácil, esta clasificación es más sencilla cuando pasamos por momentos excepcionales, muy distintos a los que hicimos dichos amigos, ellos también tienen su razón, eran amigos en ese entorno social, en el actual no les interesa, están en su derecho, ¿porqué deben seguir siéndolo, si soy yo el que he cambiado radicalmente mi vida?.

Los que yo denomino malos, no son los descritos anteriormente, sino los que crees hacer en cada etapa de tu vida. Cuando tu cambias, por motivos diversos, tu relación también cambia, conoces otro tipo de gentes y muchos de estos, dicen ser los hombres de verdad, los agradecidos, los fieles y leales, pero no es así, a la primera de cambio te venden e incluso aumentan y mienten, con el fin de salvarse ellos. En los dos casos existen los aprovechados del momento, pero son más fáciles de distinguir.

Todos podemos cometer errores, el chivato o traidor, del que poco antes decía ser tu mejor amigo, ni era amigo ni hombre, es un bulto sospechoso y peligroso. Empeora cuando era una persona de toda tu confianza, asistes atónito a declaraciones que no das crédito por la inventiva, la mentira, y sobre todo porque no venía a cuento, solo se puede justificar en su afán de ser el mejor chivato, o ladrón.

Otros hay despreciables, los que no respetan, aprovechan la amistad para intentar ligar con tu mujer, novia o amiga, estos pobres diablillos son despreciables, yo personalmente me río de ellos y con ellos, si en algún caso ves que lo han conseguido, te hicieron un favor, tu mujer , novia o amiga no era de confianza, por el contrario si tu y tu pareja os reís del asunto, fortalece, y te sirve de diversión, suele ser mi caso.

Con mi actitud positiva y confiada, he sufrido desengaños pero también hice muy buenos amigos, los años son experiencia y escuela, puedes mejorar, empeorar e intentar ser más meticuloso a la hora de elegir, pero si eres de una manera determinada siempre tendrás ese denominador común. Tanto en el amor como en los negocios, ante una experiencia negativa no debemos cerrar las puertas a otra oportunidad, gente buena ha habido y habrá.


JULIO C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario