lunes, diciembre 17, 2007

LLEGA LA NAVIDAD

Para quienes somos creyentes y para los que no, estas fechas guardan un significado especial en el seno de nuestras familias, pues es la época del recogimiento familiar, el momento ideal para plantearse metas y objetivos, para perdonar o ser perdonados, para halagar con detalles y obsequios a nuestros seres queridos, también podemos sentir como nos expresan ellos su amor incondicional hacia nosotros.

Decir “Feliz Navidad” desde la prisión parece sonar (no parece sonar a nada) discordante, ya que, estando privados de la libertad muchos preferimos pasar de las fechas especiales como esta, pero por el contrario hay otros que logramos expresar el sentimiento de estas fiestas y pretendemos transmitirla a los demás pues nos alegra el corazón el saber que en un lugar “olvidado por Dios y el Diablo” como es la prisión, encontremos en programas de “Convivencia y respeto” que ofrecen la oportunidad para desarrollar actividades que mantengan el espíritu navideño, ayudándonos así a exteriorizar sentimientos que en un mundo de “hombres duros” son difíciles de manifestar.

Con la colaboración del taller de reciclaje, al que asisten algunas internas del modulo 10 y voluntarios del modulo se ha llevado acabo la elaboración de diferentes artículos navideños con el fin de decorar nuestro modulo para estas fiestas, por su puesto el de las chicas también. No solamente fue divertido, también fue gratificante ver el interés puesto por todos los que participamos en esta labor y aun más gratificante el resultado obtenido: Papás Noel de tamaño natural, estrellas, campanas, caras de Papá Noel, festones, arbolitos de navidad en origami (papiroflexia) para las mesas del comedor, centros de mesa para el comedor, ratones “Noel”, reyes magos en los cristales, hasta fabricamos nuestra propia nieve y por supuesto la decoración del salón con un resplandeciente árbol de navidad.

Hoy podemos ver como ha quedado decorado nuestro modulo y también podemos ver y sentir como el sentimiento y espíritu de la navidad nos acompaña en este lugar de “hombres duros”, Agradecemos a todas las personas que han hecho posible que todo esto sea una realidad, por su dedicación, esfuerzo y buena voluntad.

Y desde aquí, donde “el Diablo perdió el sombrero” queremos enviarle a todos quienes visitan esta pagina un sincero “FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO”

M.A.M.M.

Modulo 6 de Convivencia y Respeto

Centro Penitenciario A Lama

A Lama, Pontevedra a Diciembre de 2007


1 comentario:

  1. Hola. Yo también quiero felicitaros a todos vosotros estas Navidades. Me imagino que son unas fechas duras, difíciles de pasar cuando lo que mas deseas es estar con los tuyos. Quizá vosotros, mas que nadie, seáis capaces de darle el autentico sentido que tiene la Navidad y que muchos hemos perdido. Estoy convencido que las personas que estáis ahí, en el módulo 6, sois gente especial, con una capacidad de superación y de ser mejores digna de admiración. Todo mi ánimo y mis deseos para que las cosas os vayan mejor.
    Por supuesto, quiero volver a enviar el mas fuerte de los abrazos a mi querido sobrino Diego Otero Regueira. Raro es el día que no me acuerdo de ti. Pienso mucho en como debes estar, como te debes sentir, Diego, y en la cantidad de cosas buenas que va a tener tu vida futura, cuando seas el dueño de tu propia existencia y decidas que quieres hacer con tu vida. Tu madre me habla mucho de ti. Ella te quiere y sufre por ti, pero está feliz de ver como has madurado, lo entero que te encuentra y como te has planteado cambiar tu vida cuando cumplas tu condena. Creo que tu vida ya ha empezado a cambiar. Creo que, finalmente, empiezas a entender las cosas. Aprovecha tu estancia en el modulo 6 para aprender, trabajar, ayudar a tus compañeros. Aprende a ser mejor. Trata de mantener ese buen humor que te caracteriza y compártelo con los demás, que sepan que vales mucho, que eres una buena persona. No te olvidamos, nunca, nunca. Todos pensamos mucho en ti y sabemos que todo esto pasará algún día y solo será un mal recuerdo. Se fuerte, actúa con madurez y sensatez, ya no eres un crío. El tiempo pasa rápido, aunque tu creas ahora que no. Pórtate bien, se generoso con tus amigos, trabaja y da a los demás todo lo bueno que hay en ti. Te echamos mucho de menos, pero no olvides que antes o después volverás a ser el dueño de tu vida y que vamos a estar contigo, a tu lado, para que todo te sea mas fácil. Por las fotos que he visto, habéis dejado el módulo muy "chulo". Eso está muy bien, que el lugar donde vivís hable de vosotros mismos y de vuestra dignidad. Diego, no lo olvides, tu gente te quiere y no te olvida. Trata de ser mejor cada día y ten paciencia y confianza en que todo te irá mejor de ahora en adelante. Un abrazo muy fuerte de tu tío José.

    ResponderEliminar