domingo, junio 29, 2008

JORNADA DE CONVIVENCIA

JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL MODULO 6 CELEBRADA EL 28/06/08

El pasado sábado estuvieron con nosotros (desde el director al último funcionario…) y con nuestras familias; casi 300 personas en el patio del M-6, haciendo algo tan normal como conocerse, convivir, integrarse, hablar, cantar, vivir. En tardes como esa no es difícil conseguir que las barreras se difuminen ante la presencia de un deseo compartido; ni adivinar que si la “romería” se hubiese celebrado en el exterior de los muros; al terminar, las familias regresarían a sus casas, los funcionarios a las suyas y los más de 140 presos a sus celdas y por su propio pié porque… la monotonía es una tortura; el desarraigo familiar un crimen y; al finalizar la jornada todos estábamos agradecidos a quienes se esforzaron por paliar lo uno y lo otro. Por muy molesto que resulte el evidente síndrome de Estocolmo que, comparado con los efectos desestructuradores de lo otro, es un mal menor…

A.V B.

3 comentarios:

  1. Hola Rafael y resto de blogueros de El blog de la carcel,

    Soy Marta Rodríguez y trabajo en TVE (la televisión pública de España) en un programa que se llama Cámara Abierta 2.0 que trata de contenidos web y periodismo ciudadano ( www.rtve.es/camaraabierta )

    Hoy, miércoles 2 de julio, hacemos en nuestro programa un reportaje sobre Chicass10 y, a continuación, una pieza sobre otros proyectos en internet desde centros penitenciarios. En esa pieza hemos incluido el blog de la cárcel de A Lama (por si le queréis echar un vistazo ;)

    El programa se emite a eso de la una de la madrugada por La 2, justo cuando acaba el informativo La 2 Noticias. Y, a partir del mediodía (horario España) del día siguiente lo tenemos colgado en nuestra web.


    Un abrazo y enhorabuena por el estupendo trabajo que hacéis.



    Marta Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,cómo me gusta entrar en vuestro blog, y qué pena me da que nosotras no lo podamos hacer desde dentro de la cárcel de TEIXEIRO.
    Al final, lo de menos son las leyes y los derechos.Lo más triste de la intrahistoria es que quien decide que se hagan o no algunas cosas, son personas concretas.
    Quiero volver a felicitaros a todos los que lo hacéis, pero no cabe duda de que hay un profesional que se ha comprometido.
    Es lo de siempre.Yo supongo por lo que voy viendo y leyendo que lo hacéis desde un módulo terapéutico de hombres...¿No hay mujeres en esa cárcel?
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. esa carcel es torturadora tanto como si el puto franco viviera aun.vais de reformistas yahi se hacen torturas ke os callais porke sois parte del putero rejimen del fascio ke ipokritas obiamente kienes haceis ese blog yeno de falacias sois unos frankistas dejar de torturar a EUGENIO FACHAS------SANTOS,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar