sábado, agosto 23, 2008

DIARIO DE PRISION


20/08/2008


buen ambiente en el patio, deporte, sol, la actividad -aunque sea de los demas- estimula y genera optimismo. La sangre nueva que llegó a las comisiones pueden dar un nuevo ritmo a la vida en el modulo. Hay que generar el orgullo de ser del MODULO 6. concienciar a la gente de que somos REFERENCIA para otros módulos . Que somos observados y que nuestro modelo de vida tiene que ser imitado: no hacer las cosas para justificarse ante funcionarios, educadores o responsables, sino hacerlas porque nosotros creemos que deben hacerse: que es lo correcto, lo adecuado y lo mejor para nosotros y los demas.

Quizás desde este modulo, se esté colocando una pequeña piedra para conseguir lo que debe ser un sueño y una realidad: las CARCELES GESTIONADAS EN EL DIA A DIA POR LOS PROPIOS PRESOS, que vendría a ser el triunfo de la dignidad personal de los que se encuentren en un Centro Penitenciario: perdemos libertad, pero no vamos a perder el sentido de la responsabilidad, la autoestima y el saber que se puede contar con nosotros. Ustedes nos dan, nosotros respondemos a esa confianza y si alguien falla, somos nosotros los que tenemos que ganarlo para la causa, ayudando y generando fuerza y confianza en los demás: el problema no es caer, sino saber levantarse y saber que el sol sale todos los dias.

Es importante hacer las cosas –incluso las mas sencillas- convencidos de que esa forma de hacer es la adecuada para que el modulo funcione. La rutina de hacerlas bien, significa la rutina de un buen funcionamiento del Modulo

Telmo D

2 comentarios:

  1. no se como he llegado hasta aquí pero me voy a quedar un tiempo porque me ha gustado tu pensamiento, Telmo, y desconozco absolutamente que es lo que "se cuece" en ese mundo penitenciario tan alejado y olvidado por todo el mundo. Un cordial saludo y felicidades por esta iniciativa bloguera.

    ResponderEliminar
  2. desde Murcia ... ánimo

    ResponderEliminar