miércoles, septiembre 03, 2008

DIARIO DE PRISION

Hoy sábado toca limpieza general. Es lo mas parecido a un zafarrancho de combate: desde hora temprana todos los internos en el patio se disponen a “atacar” el modulo, lavarle la cara. Es una ceremonia que se repite cada sábado, los internos que día a día tienen labores concretas de limpieza, se unen en la tarea común de darle otra cara al modulo, y se hace a conciencia, como si fuera un ejercito sincronizado dirigido mismamente por los supervisores, que también son internos. Y funciona.

Un dia, un entrenador de futbol de primera división, me decia que lo mas difícil era que cuando te dirigias a la plantilla, todos te pudierán : distintas culturas, distintas lenguas, distintos enfoques. Un mismo mensaje para muchos interpretes.

Aquí no. Se entremezclan culturas, religiones y caracteres, pero todo funciona y cada uno sabe exactamente lo que hay que hacer y nadie escurre el bulto. Galerias, talleres ocupaccionales, comedor, patio … todo adquiere un nuevo color y brilla al sol del mediodia: es el milagro de los sabados.

Los internos de mantenimiento, están dejando el “ oficce “ del comedor increíble. Se nota la experiencia y el saber hacer de los que allí trabajan. Mejoramos instalaciones, mejoramos servicios, mejoramos la vida.

La Comisión de Cultura está trabajando sobre el Belen Navideño, Magosto, Fiesta Intermodular, celebración de la FESTIVIDAD DE LA MERCED, taller de lectura, etc . un monton de proyectos y de colaboraciones para animar la vida en el modulo y la prisión
Cuentan con apoyo y tienen ganas. Que no decaiga.

Se siguen dando clases de alfabetización y es inminente el comienzo del curso de arabe. El ruido de la madera trabajada llena las horas de actividades. Sonido de gaitas en ensayo permanente…
La vida en el Modulo 6 continua.


T . D. G .

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Necesito pediros vuestra ayuda!!!
    Me llamo Gemma, vivo en Barcelona aunque soy originaria de Orense!!Tengo 22 años y busco a mi hermano, hace 17 años que no le veo, se llama David Moretón Suárez tiene 27 años y sé por nuestros abuelos paternos y familiares que estuvo un par de años en la carcel de Vigo!
    Me gustaría saber si alguien podría decirme algo de su paradero o si lo conocéis, si sabéis donde pudo ir al salir! Sé que nuestra familia no le apoyó! y me gustaría encontrarle!
    Cualquier información que podáis tener es muy importante para mi!!!
    Muchas gracias por adelantado!!
    Os dejo un mail en el que podréis contactar conmigo: gemmyl51@hotmail.com!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Buen Día,

    Mi Mamá se encuentra interna,

    Si es posible me gustaria poder comunicarme por este medio con ella.

    Les escribo desde Colombia, Mi mamá se llama Tamara Sarria de nacionalidad colombiana Recientemente fue trasladada a (A lama.

    De corazón les pido si es probable que le pueda escribirle a mi mamá por este medio o por G-MAIL (GOOGLE.

    De antemano Agradezco de corazón la colaboracion que me puedan brindar.

    Gtracias

    Att:

    Alvaro A. Feriz Sarria

    ResponderEliminar