lunes, octubre 04, 2010

LA SECRETARIA GENERAL NOMBRA "EL BLOG DE LA CARCEL"

PALABRAS DE LA SECRETARIA GENERAL, Dª MERCEDES GALLIZO CON MOTIVO DEL DIA DE LA MERCED 2010
.....
En pocas Instituciones como ésta se tienen más presentes los fines democráticos y constitucionales que nos dan sentido. Abordamos una tarea que no es fácil, que parte de la confianza en que todo ser humano merece ser tratado con dignidad y disponer de una segunda oportunidad para cambiar su vida. Nos enorgullece saber que nuestro sistema penitenciario es fiel a estos principios y que afrontamos las dificultades desde la convicción de que vale la pena mantenerlos. Hacemos bandera de la humanidad de nuestro sistema. La seguridad, la reinserción y la humanidad son partes inseparables de la tarea de los penitenciarios.


Leí un día en El blog de la cárcel, que escriben los presos de A LAMA una frase del poeta alemán Goethe que creo que expresa esto muy bien:

“Si se trata a un hombre como lo que es, seguirá siendo lo que es; si se trata a un hombre como él puede y debe ser, llegará a ser lo que puede y debe ser”.

Ésa es nuestra tarea y por eso reconocemos hoy a quienes nos ayudan a llevarla a cabo y a quienes son un ejemplo para todos nosotros en su cumplimiento. Me referiré en primer lugar a algunos de nuestros funcionarios, a los que otorgamos hoy distinciones...

...van a recibir la medalla de oro de la Institución...

José Antonio Gómez Novoa, director del Centro Penitenciario de A Lama. Su gran experiencia profesional, su máxima disponibilidad para emprender cualquier tarea, su afán por mejorar la institución y la vida de los internos y los funcionarios le hacen sin duda acreedor a esta distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario