jueves, octubre 07, 2010

VISITA DE NINO MIRON


NINO MIRON: UN SÍMBOLO DE VISITA EN NUESTRO C. PENITENCIARIO.

Nos ha visitado el Presidente del F.C. Pontevedra Nino Mirón, el hombre empeñado en devolverle a este historico del futbol español, las glorias de antaño.

Todos recordamos aquel Pontevedra “Invictus” del famoso “Hay que Roelo” compuesto de legendarios jugadores que daban la cara, que no se arrugaban y que venian a demostrar que en el futbol en definitiva, son once contra once. Recordamos una victoria a domicilio en el Camp Nou, un 3-0 al Madrid en el viejo Pasarón con el Lerez como testigo, el mismo Lerez que veia al defensa izquierda Cholo conducir el Trolebús de la linea Pontevedra-Marín, justo un dia antes del partid: ejemplo deberían tomar las estrellas mediaticas concentradas en hoteles de lujo antes de cualquier choque.

El Presidente y sus acompañantes, fueron guiados en esta visita por nuestro Director (reciente Medalla de Oro de Instituciones Penitenciarias) y miembros del Equipo Técnico del Centro. A su llegada al Modulo 6, se unierón miembros del Equipo de Gestión que le mostraron detalladamente todas las actividades que se realizan el el Modulo: talleres de pirograbado, hilo, marquetería, reciclaje, cerámica, informatica y vidrio; al margen de otras actividades culturales y formativas que se realizan diariamente en el Modulo.

El Sr Mirón resultó agradablemente sorprendido por la diversidad y cantidad de flores y plantas, extraordinariamente cuidadas y respetadas por la población penitenciaria, que adornan todos los rincones del Centro Penitenciario, especialmente en la Plaza de Galicia.

Una visita que ha servido una vez mas para llevar al exterior, la idea de que la Carcel no es un lugar siniestro como desdibujan algunas películas y series de televisión, sino un espacio donde conviven pacíficamente y por circunstancias de la vida, personas de muy diferentes culturas y condicción, y donde es posible realizarse humanamente, involucrarse en actividades que enriquecen y desarrollan nuestras aptitudes y que nos ayudan a ser mejores personas.
En definitiva, un lugar donde tambien existe dignidad.
¡Gracias por la visita, Sr Presidente!

T.D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario