miércoles, octubre 27, 2010





Las 73 reclusas del centro penitenciario de A Lama que tomaron parte en el programa Pensa en ti, promovido por la Diputación y la dirección del penal, recibieron ayer los diplomas acreditativos de haber culminado su formación en los cursos de violencia de género; autoestima; y maquillaje y confección de bisutería.
Durante la entrega de diplomas, las presas agradecieron a la vicepresidenta del ente provincial, Teresa Pedrosa, la adjudicación de estos seminarios que consideran que es una «apuesta personal» de la dirigente popular. Por su parte, Pedrosa recordó que «los cursos de formación que organiza el servicio de Acción Social» de la Diputación «están abiertos a todas las mujeres de Pontevedra», señaló José Antonio Gómez Novoa, director del penal pontevedrés.
Asimismo, remarcó que entre los objetivos que se quieren lograr con este tipo de iniciativas se encuentran los de formar e insertar laboralmente a las mujeres a los que van dirigidos.
Como curiosidad, la vicepresidenta no dudó en someterse al interrogatorio de los internos del centro penitenciario de A Lama que conducen la emisora radiofónica de la pri
sión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario