viernes, febrero 04, 2011

BLOG BOOMERANG


Queremos un blog activo, realista y que llegue a las conciencias a través de un lenguaje directo y profundo. Un blog que refleje inquietudes, sensaciones y situaciones que habitan dentro de estos muros, pero que resulta necesario impulsarlas hacia los páramos del mundo libre para obtener respuestas y reflexiones.

Pero tambiÉn queremos un blog con efecto boomerang para que sea también los miembros pensantes de la Sociedad quienes nos contesten, impliquen y motiven, queriendo saber mas de un mundo lleno de estereotipos creados y promocionados por los medios audiovisuales: nada mas lejos de la realidad.

Basta repasar las biografías de grandes hombres, para darse cuenta que su paso por la cárcel, les fortaleció, añadió una nueva dimensión en su esquema vital, imprimió mas carácter a sus convicciones y generó disciplina y paciencia en su espíritu creativo. Estas constantes dentro de su vida carcelaria, se vieron luego reflejadas en sus obras, muchas de las cuales no hubieran sido posibles o no hubieran tenido tanta profundidad, sin haber pasado ese infierno purificador de un tiempo entre rejas.

Queremos respuestas de la Sociedad en la manera de buscar y encontrar un concepto reivindicativo, que haga que las Prisiones sean lugares de marcado sentido positivo para lo que significan “los intereses generales de una sociedad progresista” que quieran recuperar aquellas personas que hayan podido cometer algún error en su camino.

Una vez que una persona ingresa en Prisión, es labor también del conjunto de la Sociedad, apoyar y ayudar a este individuo a través de los mecanismos creados, de cara a sacar lo mejor de ese individuo, para reutilizarlo y convertirlo en un elemento positivo para el desarrollo de su entorno y actividad tanto familiar como profesional, una vez recuperada la libertad.

Eso se consigue evitando que se rompa ese cordón umbilical que une al individuo con sus circunstancias sociales, familiares y laborales: también con la realidad social que día a día marca el tempo y la situación real de la Sociedad libre.

Por eso desde aquí, desde este faro que alumbra “El Blog de la cárcel de A Lama” os pedimos respuestas, consejos, valoraciones, opiniones y dialogo. Queremos saber que pensáis de nosotros, de nuestro mundo y de nuestro entorno. Si vosotros queréis conocernos mejor, seguramente también nosotros acabaremos conociéndonos mejor: eso es lo que pretendemos con lo que hemos venido a llamar el efecto blog boomerang.

Escribidnos, contarnos, apoyarnos, venid en esencia a nuestras vidas para que nosotros podamos mejorar la de todos. De entrada, tenéis nuestro agradecimiento por escucharnos y leernos. Gracias

El futuro será nuestro, si ganamos el presente de las ideas, la comunicación y el espíritu de la ayuda y la colaboración entre los hombres por conseguir un mundo mejor: dentro y fuera.

TDG

1 comentario:

  1. ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO !

    Nací con un estereotipo equivocado de la cárcel, como un lugar frío, sombrío lleno de malas sensaciones y de ``locos´´ y mientras crecía me alimentaba de televisión....con imágenes que ofrecían la mala cara de la cárcel...
    Con el tiempo me ido dando cuenta cada vez mas de la clase de sociedad en la que estamos sumergidos donde desde pequeños nos enseñan lo que está bien y lo que está mal...como ser, como vestir, lo que se lleva lo que no, que hacer para ser ``guay´´ y lo que no, y peor aun dejarnos llevar por esta sociedad consumista donde lo importante es tener muuucho dinero...

    De siempre me imaginado la Cárcel como me la ofrecían en la televisión y como familiares y amigos hablaban de ella...ha cambiado mucho lo sé, pero gracias a el momento que me ha ofrecido la vida de conocer un Centro Penitenciario de Andalucía, sus instalaciones, talleres, la UTE ( unidad terapéutica) y la unidad de respeto... y mucho más el conocer tantas experiencias y risas con algunos de los presos que sin duda cuando he salido me dado cuenta de lo que es la libertad.
    Una experiencia inolvidable que me ha hecho ver que en la tele siempre nos han pintado la cárcel como algo malo y no como un lugar de reinsercción, donde quien lo habita son miles de personas con historias impactantes y con una meta en común, libertad.

    Os mando un gran saludo cordial.

    Desde Andalucía. María

    ResponderEliminar