miércoles, mayo 18, 2011

ESTA ES MI HISTORIA

Empece a trabajar en el duro trabajo de la mar cuando tenia 9 años en los tiempos aquellos que me toco vivir en mi juventud los crios como yo entre 9 años y 15 años empezabamos a trabajar con nuestros padres ya que la situacion personal y economica no daba para poder ir a un colegio como es ahora en la actualidad en niños de esa edad. En esos tiempos por desgracia habia mucha miseria y pobreza y la unica salida a esa miseria era trabajar con mi padre en la mar.

Me dedique siempre ha esta profesion de marinero y es lo mejor que se hacer en esta vida . Esta profesion ocasiono un drama en mi vida personal mi padre cayo enfermo de asma lo cual en aquellos tiempos y sobre todo cuando era por penuria economica era muy dificil de afrontar dicha enfermedad como lamentablemente sucedió en ese momento y que derivo por desgracia en la muerte muy temprana de mi padre. Fue un duro golpe para la familia despues incluso de vender el barco que poseiamos y que no sirvio para salvar a mi padre.

Yo segui dedicandome a la profesion del mar la cual desarrolle como patron de varios barcos de costa habia veces que se ganaba bastante dinero para ir tirando y otros mareas que no se sacaba para gastos pero supongo que como en todos los trabajos. Despues me dedique al marisco por que mi ilusion era ahorrar lo mas posible para dejar un futuro mejor tanto para mi con para mi familia he hijos.

Lo cual resumo que la primera etapa de mi vida ha transcurrido trababjando como un cabron en la mar en una profesion que por descontado me gustaba y me sigue gustando ya que viene de tradicion familiar y lo afrontaba como un homenaje a mi padre.

Despues de esta primera etapa de mi vida fui a la mili la cual la cunplemente en el buque de la armada JUAN SEBASTIAN EL CANO, despues de esto me case con 21 años y tuve 5 hijos , esos años fueron los mas duros para sacar a mi mujer e hijos para adelante trabajando noche y dia para el sustento de mi familia.

Mi gran ilusion de siempre fue tener mi propio barco lo cual consegui con mucho esfuerzo y sacrificio trabajando de sol a sol en aquel momento me comía el mundo sin calcular las consecuencias que en futuro me deparo el esfuerzo realizado por el cual ahora tengo una enfermedad con la cual estoy viviendo todos los días.

Para comprarme el barco tuve que pedir dinero prestado ya que el que yo habia ahorrado en mi vida de trabajo no me llegaba entonces empezaron los problemas al tener que empeñarme pero consegui darles a mis hijos un trabajo y por primera vez en muchos años fuimos felices . Lo unico que no iba bien era mi economia a estar demasiado endeudado y era lo que mas me dolia despues de haberme dedicado toda mi vida a trababajar llego un momento que la situacion fue insostenible lo cual me llevo a cometer el delito por el cual me encuentro en este momento en prision. Me ofrecieron ir de patron en una lancha con 2000 kilos de cocaina y como mi situacion personal era muy precaria sobre todo la economica lo pensé y acepte.

Eso fue mi ruina total ya que a pesar de no salir nunca con esa lancha al arrestar las autoridades el barco en el que venia la coca se dijo el nombre y me involucraron en el alijo de dicha coca al figurar mi nombre como patron de una de las lanchas que iba a transportar la coca a tierra. Reconozco el delito que iba a cometer y que nunca cometi pero que tengo que reconocer como así lo hice en su mento ante el juez que lo habria cometido ante mi situacion personal economica tan precaria en aquellos momentos. En estos moentos me siento muy arrepentido de lo acontecido y quizas despues de todo lo pasado y de perder todo lo que tenia no habria cometido dicho delito.

Yo quiero dar gracias al modulo 6 de esta carcel por dejarme expresar mi sentimiento y dar fe de mi historia agradeciendo de antemano a las autoridades carcelarias el dejarme expresar por medio de esta carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario