martes, mayo 24, 2011

MI VIDA

Todo empezó en el colegio cuando un compañero me invito a probar un porro, y me gusto tanto que empecé a fumarlos a diario, y como el vicio era muy caro le robaba dinero todos los días a mi familia. Deje de ir al colegio y me iba a fumar porros con los colegas, hasta que mi madre, cansada de pelear con migo, con la ayuda de una asistenta social me interno en un centro de reforma. En ese centro, (EL AVELINO MONTERO) tambien habia chavales que estaban allí cumpliendo una condena impuesta por el juez de menores. Yo no sabía lo que era la heroína, pero como salía todos los días a estudiar a un colegio, era yo el encargado de ir a un poblado cercano a comprar heroína e introducirla en el centro. Poco a poco me fui enganchando, y entre eso y que las conversaciones que tenía con mis compañeros solo eran de robos, al salir de allí empecé a robar coches, con lo que ganaba lo suficiente para costearme las drogas. Muy pronto empecé a ser conocido en mi ciudad por los robos, y todos querían venir a robar con migo, y eso me hacia sentir bien. Con el paso del tiempo fui perdiendo a mi familia y a ser bastante conocido entre la policía y jueces, hasta que me metieron en prision por no presentarme a un juicio. Al mes me llevaron al juzgado, pero no solo a ese juicio, esa misma mañana asistí a dos juicios mas por los que me condenaron a 2 años y medio por uno y 3 y medio por el otro. Cuando llegue a la prision estaba abatido, no me veía capaz de cumplir 6 años sin salir, y si no fuera por un buen amigo, que estaba en el mismo modulo que yo me hubiese quitado la vida. Durante los dos primeros años no pararon de bajarme causas, y entre eso y las que liaba para poder drogarme y evadirme, tambien se me acumulaban los partes. Una mañana el subdirector de seguridad me dio a elegir entre irme de conducción o meterme el primer grado por acumulación de partes y sin pensarlo dos veces le cubrí una instancia pidiendo el traslado para Pereiro de Aguiar (Orense). Al llegar allí lo pase mal los primeros seis meses porque no tenia un duro y no conocía a nadie pero conseguí un puesto en el taller de producción. En el taller ganaba bastante dinero pero empecé a agobiarme y lo deje para poder estar con el amigo que me ayudó a superar el tema de la condena, que se encontraba cumpliendo allí su condena. Para subsistir empecé a traficar y en un par de meses teníamos montada una mafia de la ostia. Todo era muy bonito, me drogaba todo lo que quería y más tenia dinero a mansalva, pero los funcionarios se cansaron de la mafia y empezaron a mandarnos de cunda, y yo acabe en Teixeiro. Al año de llegar me aprobaron un permiso, y al segundo quebrante, durando solo 4 meses en la calle, pero en ese breve periodo de tiempo me quieren acusar de todos los coches que faltaron de los concesionarios porque es a lo que me dedicaba antes de entrar preso. Cuando me cogieron me enviaron directamente para Teixeiro pero en la primera revisión de grado pedí el traslado para A Lama y al llegar me metieron en el modulo 4, donde me volví a enganchar a la heroína, legando a consumir entre 4 y 6 gramos diarios. Para poder consumir dicha cantidad de droga tenía que venderla. Dure 2 años con este ritmo de vida, pero un dia se cansaron y despues de hacerme un cacheo y no cogerme nada me cambiaron para el modulo 12 y allí tome la decisión de cambiar mi vida y me fui para el modulo 8 (modulo terapéutico). En ese modulo solo aguante 8 meses, pero en ese tiempo aprendí muchas técnicas para no volver a recaer en la droga. Ahora llevo 11 años y cuando consigo salir de permiso y estan a punto de darme el tercer grado me baja del juzgado todos los delitos que me quieren atribuir de cuando estuve quebrantado. Estoy un poco fastidiado porque tengo 32 años y llevo preso desde los 21 y ahora que estoy apunto de acabar me baja todo, pero debo estar tranquilo y confiar en que por una vez en mi vida me salgan las cosas bien, porque los delitos son todos robos sin violencia y sin fuerza en las cosas, aunque me fastidia mucho que acabe pagando mas condena que los pederastas, violadores y muchos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario