sábado, febrero 03, 2007

Ha nacido una banda

Queridos lectores del “Blog de la cárcel” me llamo Alberto, y soy uno de los componentes del taller de música del Centro Penitenciario y me dirijo a ustedes para enviarles un saludo y contarles las andanzas de nuestro grupo musical a lo largo de todo este año pasado, que ha sido para nosotros el de más trabajo y donde hemos empezado a surgir y a realizar varias salidas para tocar fuera del centro, nuestro nombre es Yin Yang.

Comenzamos tocando en las prisiones de Pereiro De Aguiar en Ourense y Teixeiro en A Coruña, después, debido a las visitas de distintas personalidades a este Centro, comenzó a hablarse de nosotros en la prensa y comenzaron a solicitar nuestras actuaciones en lugares no relacionados con el mundo penitenciario. La primera fue organizada por la Pastoral Penitenciaria en la Parroquia Viguesa del Cristo de La Victoria, en el barrio de Coia. Fue todo un exitazo porque conseguimos llenar el local que cuenta con un aforo de cerca de 400 personas que bailaron y corearon los temas que interpretamos, por supuesto, queremos desde aquí agradecer al Padre Emilio (Párroco de la iglesia del Cristo) que confiara en nosotros y que le pidiera a la Dirección del Centro que nos permitiera salir a realizar ese mini concierto. Esta fue solo la primera de una mini gira de actuaciones que todavía hoy continúan en proyecto. Tras esta primera incursión, hemos tocado en el Pabellón Municipal de Pontecaldelas y en las discotecas El Sarao en Pontevedra y Salsa Costas en Vigo, tengo que decir que tanto en Coia como en Pontecaldelas, contamos con la colaboración de los alumnos de la escuela de Imagen y Sonido de Vigo que se encargaron del aspecto técnico, vaya desde aquí nuestro mayor agradecimiento ya que lo hicieron de forma altruista. Gracias de todo corazón y desde aquí les instamos a que continúen así. En definitiva, que todas nuestras salidas han resultado una experiencia muy grata y positiva para nosotros y continuaremos trabajando para que sea siempre así.

Este mes de enero hemos grabado para el programa de Televisión Española Desde Galicia para el Mundo y en los próximos días acudiremos a actuar al programa Luar en Televisión de Galicia y en Febrero distintas actuaciones en Vigo, Cangas y Tuy. Todo esto lo hemos conseguido gracias a que hemos cambiado la cantidad por la calidad en los temas que interpretamos y así hacer frente a las dificultades de estar en este régimen, porque estamos donde estamos y los miembros del grupo vienen y van, además solo uno de nosotros es músico profesional, el resto somos internos que tratamos de aprender de él.

No quiero despedirme sin antes deciros que en todas las actuaciones que hacemos en el exterior dedicamos una de las canciones a los compañeros que se quedan aquí, entre muros. También quiero dar las gracias a todos los que este año han pasado por el taller de música y han puesto su granito de arena para que todo esto fuese posible: Héctor, Rudy, Borja, Fariña, Ángel, Sukri y Soledad, también a nuestro anterior Educador Don Eduardo, y por supuesto a los actuales componentes del grupo: Raquel (coreografías), Anabel (coreografías), Diamaris (coreografías), David (batería), Lionid (teclados), Fran (voz), Albino (bajo), nuestro “Maestro” Toño (guitarra y voz), y por ultimo yo, Alberto (guitarra y voz). Pero nuestro mas profundo agradecimiento es para Don David, actualmente toca la batería también con nosotros y ha sido la pieza clave en este engranaje, y como no para Don Tomas, educador del taller de música sin ellos todos estos logros no serian posibles.

MUCHAS GRACIAS.

Un saludo de todo el grupo y en especial mío.

Alberto B. M.

2 comentarios:

  1. Escribo para decir que, a mi modesto entender, la persona que ha escrito esta colaboración sufre cierto aire "narcisista". Si tan idílicas te parecen las cosas, si tan buenos sn tus compañeros, si toodo te parece de color de rosa, deberías aplicarte una cura de humildad. El artículo estaría casi perfecto si no fuese por ese afán tuyo de que todos supiesemos tu nombre ¡Con lo bien que habría quedado que firmases como Yin Yang!, pero no, querías que todo el mundo supiese que un tal Alberto (joder y el nombre ya de entrada, nada mas empezar el artículo) es el "mandamás". Creo que una buena cura de humildad no te vendría mal. No dudo que lo que haceis tenga mérito, seguro que lo tiene ¡y mucho! pero también estoy seguro que el mérito no es tuyo sino de todos los que formais Yin Yang. Baja los pies a la tierra, mejor te irá. Un saludo para Yin Yang

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Estefanía

    ResponderEliminar