domingo, marzo 11, 2007

Diario Íntimo de un Condenado capítulo 38


RTVG

¡No para¡… el yankee éste tiene pensado contarme minuto a minuto lo que hizo durante los cuatro días de permiso en Vigo. Tanto pulpo, tanta tortilla, tanto percebe, tanto mar, tanta gallega amable, dulce y silenciosa, tanto detalle estimula demasiado mis glándulas salivares, las suprarrenales y las otras. En la próxima salida, le marcaré en el mapa alguna lonja y unos cuantos mercados, a ver si después de ver como las gallegas despellejan rayas y cazones sigue pensando lo mismo; no dejan de ser monumentos ¿no?

Mañana, algunos compañeros pasarán el día fuera. Ya saben vuecencias, “salida programada”, “preparando al preso para la libertad”... En realidad se trata de una jornada fuera de la prisión realizando actividades… culturales, lúdicas y gastronómicas. Yo no voy… ya sé, ya… algunos de entre vuestras eminencias estarán pensando: “como te van a llevar de excursión si no haces más que poner a parir a los que tienen que firmar para que puedas ir…”. ¡Bah! Cada uno es como es y baja las escaleras como quiere (decía J. M. Serrat). Me alegro por los que van y espero que lo disfruten yo, veré las fotos.

Por la mañana visitaran las instalaciones de la Radio Televisión de Galicia y yo, que siempre hablo mal o peor de los medios de comunicación, quiero hacer una excepción. No, no voy a decir que en la RTVG no meten baza los políticos, ni que es un modelo de información veraz porque, sé que no es así. (Las almas cándidas y fácilmente impresionables pasen al siguiente párrafo, después no digan que no avisé). Durante años conocí de primera mano lo que se cocía en un cuartito…, en los “sótanos de la Secretaría de Comunicación” de San Caetano. Si, lo de sótano va en el sentido literal (bajando las escaleras) y en el otro. Soy demasiado viejo y mi latín es suficiente para saber que, Carmina Burana, no es una cantante gallega por mucho que lo diga “un jefe”. Además, como habrán notada vuestras reverencias, soy bastante goliardo y escribo en goliárdica las más de las veces.

Afortunadamente no todo son informativos. Quiero aprovechar para felicitar y dar las gracias a dos enormes profesionales del entretenimiento. ¡Gracias! al equipo de Luar y a José Manuel Galloso, por el trato que dispensó a nuestros compañeros del Taller de Música, la semana pasada. Eres como un Intel Core Duo; bajito y enorme, chaval. Aprovecho para enviar un abrazo a Marcial Mouzo con el que compartí estudio alguna madrugada y teléfono en muchas; las noches de radio no serían lo mismo sin ti y, lo sabemos, pero tú haces más...

Y, con el permiso de ustedes/vosotros quiero enviar un beso a “una regidora” que visita aqueste blog y dice disfrutar de lo que escribo; gracias chiquilla, como bien sabes es importante que los aplausos vayan en su sitio pero, los espontáneos… son la leche .

A. V. de B.


1 comentario:

  1. Hola, soy yo otra vez. Si, si la preguntona y para no variar me gustaría saber ¿por qué no vas tú a la salida programada esa que dices?
    Si te molesta algo de lo que ponga no dudes en decírmelo.
    Un saludito

    ResponderEliminar