viernes, agosto 01, 2008

Como interpretamos las actuaciones de los demás?

Me asomo a la ventana, veo más allá de los muros y recuerdo que detrás de ellos aún hay vida. Voy a aguantar un día más el tirón.

Llega el fin de semana. Últimamente no paro ni siquiera en sábado ni domingo. Y decir que al entrar aquí, una de mis mayores preocupaciones era como demonios me iba a pasar el tiempo. Ahora no me llega, pero mejor. Es época de fiestas intermodulares, actos en el siocultural, etc.

Voy a comentar algo que me hizo circular las lágrimas por los ojos. Desde hace un tiempo un compañero del grupo de música venía arrastrando mala leche, pero de las que se aguantan bien, sin problemas. Pero a esa mala leche hay que añadirle que no daba pie con bola en su trabajo. Había enfados, malas palabras, incluso alguna subida de tono que al final quedaba en nada. Así es él, como las margaritas, “te quiero, no te quiero, te quiero no te quiero………” bueno, pues el chaval es “te hablo y al cabo de dos minutos te cuento un chiste”. Todo es conocerlo. Pero a lo que iba. Llevaba unas semanas muy raro. Hasta que en una de las actuaciones que hace el grupo, ya no hacía nada a derechas, entonces vienen las típicas rencillas. A la semana siguiente hubo unas charlas en el salón de actos, a las que tuvimos que asistir para darle servicio a los profesores que vinieron a darlas. La situación exigía que todo estuviera perfecto, para que pudiera quedar bien y todos saliéramos contentos, pero constantemente fallaba en algo. Intentábamos ayudarlo pero no se dejaba. Esta vez los gritos eran de verdad, y las malas palabras cada vez más seguidas. Lo último que pienso en ese momento es que algo malo debe de estar ocurriéndole, entonces para que se calme le doy una reprimenda. Y la cosa quedó ahí. Intento entender que es lo que le pasa para poder solucionar el problema. Bueno, pues en esa misma semana, el miércoles por la tarde antes del videofórum, vino por el salón de actos. Me mira con cara triste, y sus dos primeras palabras fueron “lo siento”. Entonces se abrió a mí. Y por fin me comentó lo que le pasaba. Su mujer acababa de perder el hijo que les venía en camino. En ese momento no sabía que decir, que contestarle. En una milésima de segundo pasaron mil ideas y pensamientos por mi cabeza, y entonces fue cuando no aguante y casi me echo a llorar. Intenté apoyarlo y procurar que se sintiera mejor con mis palabras. Nos abrazamos mientras los dos conteníamos las lágrimas.

No tengo hijos, pero sí pareja desde hace tiempo. Se perdió una vida y no fueron dos de milagro. Sentí un dolor como si fuera mío propio. Yo no puedo perder hijos por que no los busco, pero hay personas que están fuera esperándome. Mi madre, mi padre, mis hermanos, mi sobrina o mi novia. Yo estoy encerrado, pero ellos siguen con su rutina diaria de la vida. Y en un revés puede pasar algo (que espero que no) pero lo que quiero decir es que perder a alguien cuando estás en una situación como esta, debe ser el castigo más grande que puede hacer después de haber perdido a esa persona en si.

Aquí la vida diaria con los compañeros o amigos acaba siendo muy estrecha, para bien o para mal, lo cual a veces es inevitable. Y aunque parezca raro acabas sintiendo el dolor del que está al lado tuyo día a día. Sufres su dolor. Aunque aún queda alguna gente que lo de los demás les es indiferente. A los cuales yo les animo a que se paren a pensar “¿Y si fuera yo?”. A todos nos gusta que alguien nos consuele, por mucho que intentemos ir de machotes por la vida. Preferimos ir a un psicólogo o experto, cuando seguramente lo tengamos cerca de nosotros, en nuestras vidas.

Días malos los tenemos todos, pero no hay nada como regalar una sonrisa o una palabra a alguien que lo necesita.


CHRISTIAN A. S.

3 comentarios:

  1. si a la gente hay que ayudarla pero si piden cambio de modulo lo canbian o pasan de el

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tendria que haber alguien que los ayudara porque estando encerados que les pasen droga dentro de la carcel es muy fuerte asi no es ayudarlos es undirlos cada dia mas i mas i todo lo que dicho es verdad porque lo he vivido hay mucha droga dentro tanta como fuera la misma pero con menos libertad para cogerla

    ResponderEliminar
  3. HOLA NO QUIERO HACER NINGUN COMENTARIO PERO SI PONERME EN CONTACTO CON LOS CHICOS Y CHICAS DEL TALLER DE MUSICA.SOY NUK.
    QUERIA DECIROS QUE OS ECHO DE MENOS Y QUE ME DOLIO NO PODERME DESPEDIR DE VOSOTROS.QUE ME ACUERDO DE CADA UNO DE VOSOTROS DE LAS RISAS Y CABREOS PERO QUE HA SIDO TODO UNA EXPERIENCIA Y MUY BUENA.BUENO CHICOS UN BSOOOO MUY GRANDE PARA TODOS EN ESPECIAL PARA MIS CHICAS DE BAILE QUE LAS QUIERO UN MONTON AH!!! Y MI PROFE DE BAILE.XAO.NUK

    ResponderEliminar