jueves, noviembre 19, 2009

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION


El día 10 de noviembre de 2009 recibimos una visita inesperada en nuestro módulo, ni más ni menos que el Ilmo. Presidente de la Diputación de Pontevedra, D. Rafael Louzán, que acompañado por el Sr. Director, la Subdirectora de Tratamiento, D. Rafael (ex-educador del M-6.) y nuestro actual educador (D. Paco), estuvieron enseñándole las instalaciones de nuestro módulo de Convivencia y Respeto. Lo que más me llamó la atención no fue la visita en sí, que también, sino la cercanía para con nosotros y el interés que mostraron por cómo gestionamos nosotros mismos el módulo.
Recientemente; además de las colaboraciones habituales por parte del ente provincial (Curso de Cantería, actuaciones de grupos musicales…), la Diputación de Pontevedra ha firmado un acuerdo con IIPP por el cual el organismo provincial colaborará con el penal en el cumplimiento de penas alternativas a la prisión (trabajos en beneficio de la comunidad).
Al finalizar la visita, el Secretario del equipo de internos que gestiona el M-6, en nombre de todos los internos reunidos en la sala de día, agradeció la visita al Presidente de la Diputación; el trato amable y cercano que el mandatario desplegó durante su recorrido por el Centro Penitenciario; así como las últimas donaciones de libros que el organismo provincial hizo a la Biblioteca Central de la prisión y; le hizo entrega de uno de los trabajos realizados en el Taller Ocupacional del módulo.
A continuación, D. Rafael Louzán; dirigió unas palabras a todos los internos del M-6. Aseguró sentirse gratamente impresionado por lo que había visto; por el ambiente de normalidad que encontró en los módulos de convivencia, aseguró que la Diputación Provincial seguiría apoyando este tipo de actuaciones: “…como no podía ser de otra manera, ya que los que estáis ahora aquí, regresaréis a la sociedad de la que seguís formando parte y, muchos, en la provincia de Pontevedra, que es mi ámbito de actuación y en el que la Diputación tiene que repartir los recursos de los que dispone; también con este Centro Penitenciario, el de referencia en la provincia…”. Por último, deseo un pronto regreso a la libertad a todos los presentes.
Confiamos en que sigan dando pasos hacia delante en lo referente a nuestra reinserción social y que la Diputación Provincial de Pontevedra siga colaborando con el único Centro Penitenciario de la provincia.



Carlos C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario