viernes, octubre 22, 2010

UN DIA EN PRISIÓN

¿Cómo es un día para mí aquí dentro? Pues la realidad es sólo una, nunca en los años que llevo de condena me podría imaginar que uno pudiera estar pasando por los peores momentos psicológicos que le puedan pasar a un ser humano, y por muchas vueltas que le pueda dar a mi cabeza no encuentro el ¿por qué? Mis compañeros me destacan como un luchador incansable y a su vez como un tonto, y los que llevan aquí un tiempo me dicen y todo eso ¿para qué? Puede que tengan razón y yo sea el que está equivocado, cosa que no creo, ya que yo creo que el ser humano no debe vivir en un mundo de rutina, y más aquí, porque si te dejas ir, al final de tu condena no serás nadie, ahí fuera acabarías haciendo lo que aquí aprendes, por eso mi lucha para mejorar en todo lo posible y con los pocos medios que tenemos, nuestro día a día aquí dentro a la espera de esa libertad que no tiene precio para algunos.
Cada día que va pasando de mi vida aquí dentro es a estas alturas peor y cuando se acaba el día uno desea dormir y descansar, pero está la otra parte de tu vida en la calle (padres, hijos y esposa) y sabes que ellos también están pasando estos daños psicológicos, ahí fuera a la espera de tu libertad y no paran de preguntarte ¿Cuándo sales? Te necesitamos y uno no puede contestar y al igual que yo se preguntan que pasa ahí dentro. Y uno se pregunta cual es la función de los centros penitenciarios, hacen prevalecer la reinserción del reo o hacen prevalecer la seguridad de los ciudadanos, si esta última es la que se aplica a día de hoy, entonces si puedo entender mi daño psicológico, pero algo sí diré, que el no dejarte salir hasta el último día de tu condena tampoco es la forma adecuada de proteger a la sociedad.
Pero como no tengo la respuesta pues seguiré haciendo lo que siempre hice desde que entre por primera vez en una cárcel, luchar por mejorar nuestro día a día aquí y así al menos no sólo nosotros, sino nuestras familias sufrieran menos al saber que estamos un poquito mejor, si al menos nosotros no podemos dormir esperamos que ellos si lo puedan hacer.
Como podéis ver mí día a día en prisión no es diferente al de cualquier compañero de cualquier cárcel. Sólo hay una diferencia, que yo lucho para mejorar nuestro día a día, y otros se dejan ir escondidos entre pastillas y drogas, esperando esa Libertad.
MARIO

3 comentarios:

  1. En primer lugar felicitar a los que dirigen este blog,xqe nos ayuda a sobrellevar el peso de la condena de nuestros familiares y en segundo lugar darle animo a mario qe desde el 29 de junio qe empezo un proyecto tan importante como fue la construccion del modulo de convivencia numero 6 no ha dejado de luchar dia a dia con sus compañeros e incluso cuando habia gentes qe no creyeron en este proyecto,y doy buena fe de ello qe es una persona qe no solo lucha x sus derechos sino x los de sus compañeros,aunqe para ello se vea afectado su salud,mucho animo y muxo cariño de tu cuñada qe solo desea qe te llege esa libertad pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario:
    Estaba aquí pasando el rato delante del ordenador y he dado casualmente con este blog. Tengo que agradecerte tu entrada en el blog por que me ha hecho reflexionar sobre el privilegio que tengo de ser más o menos libre. La libertad es algo que no se aprecia hasta que no te falta y está muy bien leer testimonios como el tuyo para valorarla. Desde aquí fuera, solo puedo mandarte todo el ánimo del mundo para que sigas mejorando el día a día de la prisión ya que como muy bien dices, te permite prepararte para la vida fuera.
    Un abrazo y te animo a que pongas más entradas en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola mario,estoy aqui frente a mi ordenador leyendo tu articulo,y seguro qe en estos momentos estaras dandole vueltecita a esa cabeza qe no deja de hacerce preguntas,al igual qe habra una mujer en algun lugar de españa qe se hara las mismas pregunta qe tu,qe tendra los mismo daños psicologico qe tu,tambien esos amigos qe saben como eres y qe jamas te rindes ante la adversidad,qe nunca dejas de luchar para mejorar vuestro bienestar realizando trabajos con tus compañeros de lunes a lunes hasta consegir ese modulo 6,el cual en aquella epoca era impensable,pero gracias al esfuerzo de todos lo habeis conseguido contra viento y marea.GRACIAS por sentirme tan orgullosa de ti,x este proyecto y xqe una sentencia no te haya hecho perder tus principios y valores como ser humano.sige asi y tendras el respeto y el cariño de todos los qe te conocemos,seguro qe pronto tendras tu recompenza y llegara el fin de tu pesadilla y el de tu familia qe te esperamo con los brazos abiertos,solo espero qe esta condena no te haya cambiado como persona,xqe eres una gran persona.muchos animo y la cabeza muy alta,xqe despues de una cosa mala viene una buena.suerte y muha fuerza para ti y tus compañeros del modulo6.

    ResponderEliminar