martes, enero 30, 2007

DIA MUNDIAL DE LA PAZ

Hoy es el día mundial de la paz. Como no podía ser menos nuestro módulo se ha puesto a celebralo con un pequeño acto. Fue a primera hora. Jorge hizo una exposición de la vida de Gandhi, de su lucha, sus mensajes, su etapa de cárcel, el sufrimiento y la liberación del pueblo. Posteriormente, Santiago nos relató este cuento:


Como Arreglar el Mundo

Érase un hombre que tenía un hijo. El niño sólo contaba dos años pero, con esa edad ya sabía leer y escribir, sumar, restar…

El padre, para saber lo listo que podría llegar a ser su hijo, lo llevó a un psicólogo. Éste le hizo algunos test de inteligencia y quedó realmente impresionado y le hizo el padre esta proposición:

¿Su hijo ha visto alguna vez el mapa del mundo?, a lo que el padre respondió: “no”; pues cuando lleguen a casa coja cualquier revista en la que salga el mapa del mundo, lo recorta en trozos como si fuese un puzzle y le dice a su hijo que lo arregle.

Al regresar a casa el padre hizo lo que le había indicado el doctor. A los cinco minutos su hijo le entrega el mapa del mundo arreglado. El padre sorprendido preguntó al niño: ¿Cómo es posible que hayas arreglado el mapa si nunca lo habías visto antes?

El hijo serenamente contestó: “papá yo no he arreglado el mapa del mundo, lo que pasa es que cuando tu levantaste la hoja de la revista, en la otra cara había un hombre y, el hombre si sé como es. Así que lo único que hice fue “arreglar el hombre”, para mí fue una sorpresa ver que al arreglar el hombre, al mismo tiempo se había arreglado también el mundo.

S.A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario