viernes, enero 12, 2007

¿YONKI? ...NO, GRACIAS

Soy un interno mas de los no pocos que vivimos en este lugar al que han denominado Módulo de Convivencia, hace poco que estoy viviendo en el y la verdad es que este hecho sólo ha venido a confirmar mi pensamiento de que dentro de todo lo malo siempre se puede estar peor, y digo esto porque en comparación con el resto de los módulos de esta prisión la gente que vivimos aquí nos podemos considerar muy afortunados, SI, privados de libertad pero al menos podemos autogestionar nuestro módulo dentro de un orden, claro que se nos exige una conducta y un compromiso adecuados, pero vale la pena. El otro día, algunos internos me reprochaban porque en una declaración para la Televisión de Galicia dije que no estaba mal aquí y que el que estaba en un patio empastillado o drogado era porque quería, todo es cuestión de quien y de como se interpreten las cosas, claro que no estoy bien, nadie está bien cuando se le priva de su libertad, pero a lo que yo me refería es que después de haber vivido la cárcel en otros tiempos y en otros módulos, creo que puedo decir que gracias a Dios esto ya no es lo que era y si encima se apoyan proyectos como este módulo mejor para nuestra calidad de vida, y claro que el sistema penitenciario tiene muchos defectos, sobre todo a nivel de retrasos en el tratamiento, yo no lo halago ni mucho menos, solo digo que en el tema que estamos tratando (los módulos de convivencia), son para el beneficio nuestro, y como no, del propio centro. Al principio es normal que se cree mal estar entre los internos a los que no les han concedido una plaza en el módulo piloto que es este, pero me consta que se está trabajando para que en un futuro no muy lejano todos puedan disponer de la oportunidad de vivir en un sitio así con la apertura de otros módulos como este.

En cuanto al hecho de estar tirado, drogándose en un patio. Claro que es opcional siempre hay cosa para hacer, lo primero que hay que comprender es que somos casi Mil Quinientos presos para mas o menos quinientos destinos remunerados o fuera del módulo, por eso no todos tenemos la suerte de poder acceder a ellos, pero eso no es una excusa para no luchar y tirar para adelante, yo tengo la suerte de ser uno de los componentes del grupo musical del centro y estoy todo el dia fuera del módulo, pero eso no siempre fue asi, antes estube unos añitos sin salir de el para nada y les puedo asegurar que cuando llegué a la cárcel era tan Yonki como el que mas (consumia de todo y mucho) pero decidí que nunca es tarde si la dicha es buena y desde el primer dia que entre aquí no volvi a consumir drogas, asi que aunque me cueste y me resulte muy trite decirlo, yo si que he sacado algo positivo de la carcel.

Bueno, este es mi punto de vista sobre todo esto, sin mas me despido de ustedes hasta la próxima.

P.D: EN NOMBRE DE TODO EL GRUPO DE MÚSICA DEL CENTRO Y COMO AUTOR DE LOS TEMAS MÚSICALES QUE ESTAN PUESTOS EN EL BLOG LES DOY LAS GRACIAS POR ESCUCHARNOS Y ESPERO QUE LES GUSTEN NUESTROS TEMAS.

DE TODO CORAZÓN GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario