jueves, octubre 16, 2008

DOS PARALIMPICOS EN ALAMA


Dos paralímpicos cierran las fiestas por el décimo aniversario de la cárcel
Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez expusieron sus experiencias vitales ante 250 internos de A Lama
Los paralímpicos Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez fueron ayer los encargados de poner un colofón de oro a las actividades organizadas por el centro penitenciario de A Lama en honor de la festividad de la Merced y por el décimo aniversario de la inauguración del penal.
Ante una audiencia de 250 reclusos, los deportistas expusieron sus experiencias vitales. De este modo, el pontevedrés Cimadevila aludió a su reciente experiencia en Pekín, donde cosechó dos bronces, y abordó los contrastes que observó entre el país asiático y Galicia.
De su intervención, el director de la cárcel pontevedresa, José Antonio Gómez Novoa, destacó el hecho de que hubiese insistido en que «le gustó mucho compartir este momento con los internos y que, entre otras cuestiones, quiso orientar su vida hacia el deporte».
Diferente fue la visión que dio Chano Rodríguez, que regresaba a un centro penitenciario tras su encarcelamiento como miembro del Grapo. El paralímpico subrayó la importancia de luchar contra el pasado, al tiempo que defendió que a «cada dificultad, hay que buscar una oportunidad», reseñó Gómez Novoa.
Lo cierto es que sus palabras conmovieron a más de uno. De hecho, en varios ocasiones, los dos deportistas vieron interrumpida su intervención con los aplausos y los gritos de ánimo procedentes de los asistentes.
Al término de sus discursos, los nadadores no dudaron en responder a las numerosas preguntas que les dirigieron los presos. No es de extrañar que el director de la prisión de A Lama los señalase como «un gran ejemplo para la sociedad».
En este sentido, no dudó en precisar que se trató del «mejor colofón a unas fiestas en las que todos los internos de nuestro centro han podido disfrutar de múltiples actividades que han incrementado de formar extraordinaria el amplio programa de iniciativas y programas de tratamiento que se llevan a cabo».
La jornada de ayer concluyó con una actuación del taller de música de la prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario