A nosotros los internos de este Centro Penitenciario nos preocupa marcadamente la crisis que azota los mercados financieros y a la postre se hace notar en los bolsillos de todos los ciudadanos.
Nos preocupan las familias que tienen que hacer malabarismos económicos, para llegar a fin de mes preservando la dignidad y las necesidades básicas en cuanto a educación, alimentación y calidad de vida.
Nos preocupa la repercusión que esta crisis pueda tener en los Presupuestos Generales del Estado y en las cantidades asignadas a Instituciones Penitenciarias.
Nos preocupa el caos judicial que va ralentizar mas la ya de por si lenta maquinaria de la Justicia en nuestro país: Un país sumido en una crisis económica como la que vivimos- que va a generar evidentemente mayor paro e inseguridad - llevará a mucha mas gente a los Juzgados, creando, a la postre, un mayor numero de causas y diligencias.
Nos preocupa que las distintas Administraciones no sepan dar respuesta a las necesidades y urgencias que la nueva situación va a plantear.
Nos preocupa lo que va a pasar con las pensiones y con las ayudas sociales para tantos y tantos necesitados.
Nos preocupan las bolsas de pobreza que se incrementan día a día en las grandes ciudades.
Nos preocupa el incremento de personas, incluso padres de familia, que acuden cada día a los comedores benéficos.
Nos preocupa que la crisis golpee siempre a los mas débiles y mientras en épocas de bonanza, los beneficios se los reparten unos pocos; cuando vienen las vacas flacas, el sacrificio siempre se les pide a los mismos: los asalariados.
Nos preocupa la situación real que vamos a encontrar en la calle, cuando abandonemos los Centros Penitenciarios.
Nos preocupa el futuro y el presente…..
Nos preocupa….
T.D.G
viernes, octubre 31, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario