viernes, octubre 24, 2008

ENCUENTRO POETICO (II)

Nos visitó Maria José, mujer de gran sensibilidad poética y humana. Con ella, los internos del Modulo y algunos compañeros del Modulo 8 nos adentramos en el mundo mágico de la poesía, haciendo especial hincapié en el mundo interior de cada uno, en cuanto a caudal de sentimiento, poesía y sensibilidad.

Maria José nos pidió que tratáramos de exteriorizar todo ese torrente de ideas, sensaciones y pensamientos, lo cual nos permitiría conocernos mejor, relacionarnos mejor y dar rienda suelta a todo el caudal de sentimientos contradictorios y a veces angustiosos que implica la vida en prisión: sentimientos que van desde el ansia constante de libertad hasta el recuerdo presente de los seres queridos.

Luego se estableció una especie de “taller de poesía” donde a partir de la imagen reflejada en un espejo de una mujer hermosa, cada uno hizo su propia lectura de lo que aquella mujer representaba, bajo la óptica personal y de la interpretación estética de cada uno.

Mas tarde se leyeron algunos poemas de Neruda, García Lorca y del propio Maximino Sanmartín, remarcando sobre todo la importancia de la declamación, en el arte de “saber decir poesía”

También, algunos compañeros aportaron poemas de cosecha propia de gran contenido y fuerza, que lograron emocionar a nuestra invitada y por supuesto a todos nosotros, lo cual vino a demostrar el tremendo potencial humano en cuanto a fuerza de sentimientos y que brota de una forma espontánea, en cuanto los provocamos minimamente.

La jornada terminó con un agradable juego verbal del montaje de pensamientos en torno a las consabidas frases del “me gusta y no me gusta”.

La entrega de unos recuerdos hechos por compañeros a nuestra encantadora invitada, clausuró un encuentro que nos dejo una sensación extraordinariamente agradable y que nos abrió un nuevo camino hacia nuestro propio conocimiento y que nos animo a expresar nuestros sentimientos aquí en Prisión.

Querida, Maria José, gracias y te seguimos esperando. Esta vez en compañía de Maximino.


T:D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario