sábado, noviembre 15, 2008

CHARLA SOBRE ECONOMIA

Esta semana hemos celebrado en nuestro Modulo, una charla-coloquio sobre como nos va a afectar la tan temida crisis económica, tanto en nuestra vida en prisión, como fuera de ella.

Es evidente que esta crisis a nivel mundial, va a afectar muy especialmente a las familias, que van a ver muy mermadas en su capacidad adquisitiva, con especial incidencia en el llamado comercio local y en el empleo, donde se repite un panorama preocupante en cuanto a cierre de pequeñas empresas y regulación de empleo.

En este coloquio se analizaron las causas que han producido esta recesión, el tiempo de duración y las posibles soluciones que pueda tener; y lo más importante: como afectará laboralmente a los internos que abandonen la prisión, bien en tercer grado o en libertad condicional, en cuanto puedan encontrar trabajo en un mercado laboral que se presenta a priori complicado y difícil.

En esta disyuntiva, se encuentran muchos internos del C.I.S de Vigo, con dificultades para conseguir empleo estable. El Centro los encamina hacia Cursos de Formación en busca de nuevas salidas laborales. En este sentido, la Subdirectora de dicho Centro, nos visitará los próximos dias para charlar sobre nosotros sobre “Empleo y Reinserción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario