viernes, octubre 19, 2007

MI EXPERIENCIA CON DIOS

Mis amigos,

Soy yo otra vez, vuestro pequeño amigo escocés en esta enorme prisión española.

¿Como estáis todos?

He acabado la descripción de cómo DIOS entro mi vida, y en mi corazón aquí en prisión. Para mi ha sido una experiencia dramática, pero, no estoy seguro de haberme expresado bien en mi relato.

Mejor empezaré desde el principio, el día 6 de abril de 2004, estaba por mis negocios de marisco en Vigo y fui detenido con 7 kilos de cocaína pura. No eran míos pero yo era culpable, estaba en el sitio equivocado y con las personas equivocadas, era un pecador y el pasado me había alcanzado.

Así que me metieron en un calabozo frío y oscuro en Vigo y después de 2 días sobreviviendo con un vaso de agua. Pensé que aquello era muy serio y que mi sonrisa bonita no me iba a sacar de la situación. Fueron unos momentos muy duros y frustrantes, pensé en mi familia y en el su tormento y creí que lo mejor sería pedir la ayuda de dios. Por aquel entonces no era muy cristiano, Pero estaba aterrorizado por haber sido arrestado y por estar por primera vez en prisión.

Cuando era joven mi madre solía llevarme a la iglesia, pero como muchos pensaba que no era importante para mi. Así que me puse de rodillas y empecé a rezar, sin realmente saber como hacerlo, intentando recordar los rezos del señor.

Empecé hablando al señor y por momentos a llorar. Cuando te han encerrado tu mente se vuelve loca. Todos los fallos que has cometido a lo largo de tu vida te pasan por la cabeza. En ese momento no había ninguna luz o muros cayendo como pasó al apóstol Pedro, era mas como una voz en mi cabeza que decía: “Confía en mí; confía en mí“

Pensé que aquellas palabras no eran para mí, que me lo estaba imaginando.

Después de dos días de una experiencia que no deseo repetir, me trasladaron a la prisión de A Lama y me metieron en una celda en ingresos. Sólo tenía lo que llevaba puesto y una manta fina. ¡Pasé mucho frió¡ Estaba encerrado las 24 horas durante seis días, lo cual es poco habitual, normalmente te pasan al módulo después de un día. Pero era Semana Santa y en aquel tiempo experimenté lo que para mi sería una señal que Dios quería que escuchase.

No uso reloj, Así que al estar encerrado solo en una celda, constantemente: ¿que hora es? Para nosotros, a veces, en el tiempo que vivimos en la cárcel, los minutos son como años y los años como minutos. Escuchaba un sonido de campanas de una iglesia en la distancia. Esa iglesia estaba lejos en la cima de una montaña y las campanadas marcaban la hora. Es una cosa simple y sencilla, pero no te imaginas como me reconfortaba ese sonido. Sentía que el señor intentaba hablar conmigo. Fue mas tarde cuando me di cuenta de que, en pocas de las más de mil celdas, escuchaban las campanadas. En los siguientes 8 meses recibí una pequeña Biblia, que mi madre me mando y empecé a leerla. Mi mente se abrió como cuando una luz ilumina una habitación oscura. Mi conciencia había despertado, estaba tan interesado en las palabras del señor que eran oxigeno para mí.

El libro de Hechos, que describía al apóstol Pablo, sus viajes y el mensaje de Jesús fue una revelación. Tengo una enorme imaginación (pregúntale a mi hermosa esposa), así que pude recrear fácilmente lo que ocurrió hace más de 2000 años.

El 9 de noviembre del 2004, estaba en mi celda y leía “Personal Peace“ de Billy Graham. Fue cuando comprendí lo que era “EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRTIU SANTO”, lo que significaba y lo que quería decir. ¡Que noche aquella!, comencé a saltar de alegría en mi celda. Esa fue la noche en la que DIOS entro definitivamente en mi vida.

La navidad del 2004 y el año nuevo fueron muy estresantes emocionalmente para mí, había llegado la hora de mi juicio, y tuve mi más fantástica experiencia.

Era un sábado por la mañana y estaba encerrado, había pasado mucho tiempo leyendo literatura cristiana, incluyendo mi Biblia, rezando y buscando en mi interior. Esa mañana me encontraba meditando y pidiendo el perdón al señor, cuando sentí una fuerte presencia. Era irreal y muy real al mismo tiempo. Caí de rodillas pidiéndole al señor que me perdonara y me ayudara. Me levanté, entre en la ducha y empecé a enjabonarme mucho como si la cantidad de jabón pudiera limpiar mi alma.

Cerré mis ojos con mucha fuerza y dentro de mis parpados se formo algo como una imagen o una película de todas las cosas malas que había hecho a lo largo de mi vida: desde mandar a mi maravillosa madre a tomar por ****, hasta las realmente vergonzosas. Cosas, delitos que yo había cometido en el pasado, muy malos actos, y cuando las imágenes de mi ése pasado desaparecieron de mi cabeza, pude ver como Jesús era crucificado con puntas oxidadas, de 8 pulgadas. Pude ver como entraban en sus carnes cada vez que el martillo las golpeaba .Cada golpe era un pecado y pude sentir su dolor, las heridas de su carne, ver su sangre y oír sus gritos. Era mi castigo. ¡FUE REALMENTE INCREIBLE!

Estaba enjabonándome y muy concentrado en mí mismo cuando escuche claramente una voz, como si hubiese alguien conmigo en la ducha.

“Estas perdonado Thomas, el murió por tus pecados”

“Estas perdonado Thomas, el murió por tus pecados“

Salí de la ducha en lágrimas, conmocionado y desde entonces intento conducir mi vida de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. Seré honesto, la alegría que siento teniendo a Jesús en mi vida es increíble, me encantaría embotellarla, con ella podría curar el mundo. EL me ha liberado de la oscuridad de mi pasado. El señor no comete errores, el señor me guía.

Mi mensaje para todos vosotros es que el señor cambia vidas, y que a veces tenemos que sufrir para llevar una vida diferente, mejor. Solo necesitáis abrir vuestro corazón y vuestra mente a Jesús y dejar el resto en sus manos.

Esta es mi experiencia, gracias y que Dios os bendiga.

THOMAS

2 comentarios:

  1. Hola...
    Bueno la verdad yo no creo en aquel dios cristianoq ue al religión pinta, el que vino y vendra y nos castigara y etc. Hace poco asistia a la iglesia y sentia esas cosas que describes, después me he puesto a pensar un poco sobre ciertas situaciones y mi relación con lo que yo llamaba dios cambio. No intentare por ningun motivo tartar de convencerte de la inexistencia o existencia de el. solo dire que es una gran ayuda en lso momentos dificiles delegar tu destino a alguien, los seres humanos siempre necesitaremos pasiones, motivos, razones para vivir, para creer, Tener esperanzas, sea cual sea la representación de esto. Me alegra que te sientas bien y animo... Yo empezare a leer tus confesiones ^^... jaja saludos.

    ResponderEliminar
  2. CLAUDIA P.CARVAJAL1/05/2010 8:18 p. m.

    QUERIDO THOMAS, ES REALMENTE MARAVILLOSO TODO LO QUE DIOS HACE EN CADA VIDA QUE SE DISPONE PARA ÈL, LO IMPORTANTE ES QUE ERES UN HOMBRE SABIO Y HAZ RECONOCIDO QUE LA UNICA ESPERANZA ESTÀ EN CRISTO JESÙS, TAN SOLO AQUELLOS QUE HEMOS EXPERIMENTADO UNA VIDA CON CRISTO ENTENDEMOS POR LO QUE HAZ PASADO, TAN SOLO SIGUE ADELANTE Y JAMAS DEJES DE CONFIAR EN DIOS,

    DIOS TE BENDIGA,

    CLAUDIA P. CARVAJAL/ COLOMBIA

    ResponderEliminar