martes, noviembre 14, 2006

Personalmente pienso que el ser humano podría de fin ir se como un a re unión de informaciones por lo cual todo y todos somos uno mismo. He observado que a la vez que la gente reniega de Dios o no lo acepta como dogma de fe también se aleja de lo que podíamos llamar "ser humano". El por qué no me toca a mí analizarlo. En mi muestreo personal se detecta que este tipo de personas sólo creen en la medicina "sintética", es decir, las pastillas lo curan todo y lo que una pastilla no cura lo cura una buena operación. De ahí el que la mayoría de la gente no se interese por el tema celular madre. La alineación en la que el ser humano se va sumergiendo es tal que, miles de muertos en un Tsunami, termina siendo eso, miles de muertos.

Ya hace muchos años los indígenas consiguieron utilizar la corteza del sauce para fabricar aspirinas. Posteriormente hemos conseguido sintetizar estas sustancias de forma que producimos millones de aspirinas.

Creemos que los chamanes son unos brujos estúpidos sólo propios de tribus perdidas. Pero lo cierto es que son los dueños de la farmacopea vegetal, la olvidada. Pero ellos también creían y creen que hay un Dios, compuesto de muchos dioses o reuniones de información. Por otra parte los efectos secundarios de sus compuestos son infinitamente inferiores a los de nuestra medicina.

1ª Reflexión

Si todos aprendemos por ensayo y error, ¿cuántos fetos necesitaremos? Tantos como errores y aciertos. ¿Cuántos ensayos vamos a necesitar?

2ª Reflexión

¿Se le ha ocurrido a alguien preguntar a los diferentes grupos de chamanes si conocen alguna solución? Ellos ya llevan años de errores de aciertos de ensayos.

Debemos recordar que hablando de lo que hay en el mundo sólo en el Amazonas hay 80.000 plantas y únicamente el 5% se han estudiado en laboratorio. Así descubrieron por ejemplo el taxón, que trabaja contra el cáncer de ovarios.

Los chamanes abren una ventana al misticismo ya que recurren a plantas para curarnos. Nosotros nos comemos las plantas y hablamos con Dios. El chamán hace lo mismo que un médico... y algo más ¿?. En las culturas precolombinas había creada una sustancia igual a la serotonina. Por ejemplo la ayahuasca une los dos hemisferios cerebrales produciendo serotonina, además de controlar las dolencias físicas y limpiar el organismo. Todos estos pueblos que creen en los chamanes utilizan la ayahuasca y otros para encontrarse a sí mismos. No se conoce ningun fallecimiento.

3ª Reflexión

Todos buscan estar en contacto con Dios, su Dios. Encontrarse con Dios para estos pueblos es encontrarse a sí mismos.

Esto nos lleva a que no existen drogas buenas o malas sino los usos, los malísimos usos y las formas. Un ejemplo: la gente que realiza derivados con la cocaína ya extraída y sintetizada de la planta de coca logra una sustancia llamada crack. Eso es un ejemplo de malísimo uso.

4ª Reflexión

Pienso que deberíamos ser más testigos que no querer cambiar el mundo. Recordemos que a lo largo de la historia han luchado el bien y el mal. ¿De qué parte estamos actualmente?

5ª Reflexión

¿No deberíamos tener una visión poli cromática de la diversidad? Eso es lo que propugnan los chamanes curando pero es que la Biblia obliga a lo mismo.

Por la técnica de error-acierto vamos encontrando soluciones. Puede que el ser humano occidental esté cometiendo sus últimos errores. La penicilina se descubrió antes de la Segunda Guerra Mundial pero se aplicó después. Así podríamos decir que ganó el mal en un principio.

6ª Reflexión

¿Por qué tantas personas van a despedirse del Papa Juan Pablo II? ¿Podríamos definir a Juan Pablo II como a un chamán del bien? ¿Estaba Juan Pablo II en un enorme error al no admitir el uso del preservativo en zonas tan diezmadas por el SIDA como los países africanos? ¿Si el sistema occidental que se quiso en África no funcionó funcionará ahora implantar los preservativos?

J. M. R., M-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario