viernes, noviembre 03, 2006

PENSAMIENTO LIBRE

Muchas veces cuando siento cerrarse tras de mí la puerta de mi celda enciendo un cigarrillo y, mirando por la ventana, me pongo a pensar en todos los puntos que he acumulado a lo largo de mi vida para acabar con mis huesos en la cárcel, a la que yo llamo "templo de meditación".

Cuando empecé a buscarme problemas, sí, digo buscarme, porque si no hubiese ido hacia ellos no hubiesen venido solos, al menos la mayoría de ellos, me vi envuelto en unas situaciones difíciles que tuve que afrontar sin nadie que me ayudara, por mis propios medios y que, ahora que estoy aquí, después de mucho meditar, me han llevado a plantearme la vida de otra manera.

Pues bien, después de haber reflexionado sobre mi vida y a dónde me ha traído y de haber analizado el porqué de todo ello he decidido dar carpetazo a todo lo anterior.

Todos los días cuando me levanto pensando en el tiempo que me queda por cumplir hago el propósito de vencer la rutina y de esforzarme por superar aquellas situaciones que pueden presentarme conflicto y aprovechar las que me sirven para crecer como persona.

Mantengo una disciplina conmigo mismo y procuro guardar con los demás unas reglas: respeto, educación, benevolencia, etc.

Con todo esto lo que quiero transmitiros es que hay que luchar por un cambio, por conseguir algo positivo, que nos haga empezar cada mañana de forma distinta.

C. D. R.

2 comentarios:

  1. hola, soy una posible futura trabajadora social. mi implicación se debe a tener familia en esta cárcel. necesito información acerca de las injusticias producias con la recadera.
    también, si es posible, información sobre negligncias médicas.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ser una posible futura trabajadora social (eso y nada es lo mismo), como dices, no sé que clase de implicación supone. El hábito no hace al monje. Por otra parte, ¿qué clase de "injusticias" crees que pueden "producirse" con una recadera?
    Tener familia en la carcel no te da derecho a ser tan ingénua. Y si buscas negligencias médicas seguro que en cualquier hospital las encuentras a patadas.
    Demasiados prejuicios.

    ResponderEliminar