martes, septiembre 09, 2008

CEREMONIA CLAUSURA OLIMPIADAS

El día 04 de septiembre a las 16:00, ha tenido lugar el acto de clausura de las I Olimpiadas de Convivencia y Respeto de A Lama en el Polideportivo del Centro Penitenciario.

Esta pionera celebración consistió en desarrollar un programa de competición amplio, abarcando disciplinas deportivas propiamente olímpicas (fútbol, baloncesto, atletismo) junto a otras que, no siéndolo, se han introducido por ser practicadas por los internos más usualmente.

Participaron internos de los módulos convivenciales: 5,6,7,8 y del módulo 10, de mujeres, con el objetivo común de fomentar la práctica de deporte, el trabajo en equipo, la convivencia, y en definitiva, el espíritu olímpico.

Ha sido una iniciativa de los propios internos, que se han encargado de toda la organización, a través de un Comité Olímpico formado por representantes de los distintos módulos. Es de destacar su gran implicación e ilusión que pusieron en el proyecto y ya piensan en nuevas iniciativas.

En la tarde del jueves 4 se ha celebrado el acto de clausura, que ha contado con la presencia de la Directora Xeral de Deportes, La Delegada Provincial de Cultura y la Concelleira de Deportes del Concello de Pontevedra.
El programa de evento ha sido el siguiente:
• entrada de abanderados de cada cada módulo participante, así como las “mascotas” de la Olimpiada, los dos perros labradores, Noa y Bandi;
• interpretación del himno gallego a cargo de la banda de gaitas
• Entrega de trofeos y medallas por las autoridades invitadas, con una breve intervención de las mismas
• apagado del fuego olímpico y bajada de banderas
• cierra el acto el Director del Centro y recibe la bandera olímpica hasta las próximas olimpiadas.
• Partido de fútbol-sala de internos contra funcionarios y entrega del trofeo

Ha sido una ceremonia muy emotiva, con una perfecta organización, en la que han cuidado todo los detalles (música, decorados, etc.). Ha habido un ambiente muy agradable en la que tanto el personal como los internos han podido disfrutar del evento.
A la vista de los excelentes resultados, queda pensar en repetir la experiencia en años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario