miércoles, septiembre 17, 2008

TALLERES

La margen derecha del patio se parece a la del Nervión. Allí está la industria pesada, aquí los talleres y la actividad “industrial “del Modulo. Se intenta que todo el mundo esté ocupado, realizando tanto las actividades que parten del Equipo de Tratamiento, como de aquellas que proponen los propios internos. La iniciativa propia, la pregunta que todo interno se hace cuando ingresa en prisión: ¿ Que puedo hacer yo aquí para pasar mas rápida mi condena ? encuentra aquí respuesta rápida y concreta: seguir las amplias actividades que están programadas por el Equipo de Tratamiento, o bien proponer cualquier nueva actividad que encaje en las actividades normales del modulo y que interese a un grupo determinado de los demás internos. La filosofía del Modulo 6 apuesta plenamente por la integración y que todo el mundo se sienta parte de un equipo: nos importas y queremos importarte.

En la planta primera de nuestra “área industrial” se encuentran los talleres de:

RECICLAJE donde se trabaja todo lo relacionado con el papel, alimentando la imaginación en la confección de cestas, fruteros, etc.

MARQUETERIA donde se realizan autenticas maravillas en barcos, hórreos, carros del país y maquetas de todo tipo, incluida lógicamente la del Centro Penitenciario.
PIROGRABADO, autenticas obras de arte en cuadros con esta tecnica.
TALLER DE HILO, especialidades en dibujos con hilo, pulseras, etc,

La planta baja, la ocupan:

TALLERES DE MANTENIMIENTO, que se ocupan de que el Modulo goce de buena salud y se mantenga limpio y resplandeciente, en un día a día de mejoras que se hacen evidentes: la remodelación del Office es una buena muestra.
GIMNASIO.-como continuidad de las actividades que se realizan diariamente bien en el Polideportivo del Centro, bien en el campo de fútbol.
AULA DE INFORMATICA.- donde se imparten clases en horarios de mañana y tarde a todos los internos que deseen familiarizarse con el uso de ordenadores. Contamos con 13 maquinas que nos permiten atender a un buen numero de compañeros, alguno de los cuales encuentra aquí el primer contacto con el mundo de la informática.
AULA CULTURAL.- Aula polivalente, donde tanto hay ensayo de gaitas, como clase de español para extranjeros, clases de árabe, etc.
TALLER DE GESTION-BIBLIOTECA.-lugar de lectura y estudio, donde contamos con un número importante de revistas y libros. Aquí se encuentra ubicado el Taller de Gestión –autentico cerebro del modulo- donde se programan actividades, se recibe a los internos nuevos, se atiende todo tipo de consultas, sugerencias, papeleos varios, y donde se reconduce y por donde circula toda la vida del modulo.

Decir que todas estas actividades están dirigidas por los propios internos en un ejercicio de responsabilidad, creatividad y ganas de hacer cosas. Por eso, tenéis que entender el significado de nuestro lema:
ORGULLO DE PERTENECER AL MODULO 6

COMISION DE CULTURA

3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a todos los presos que colaboran en la realización de este blog, me parece un idea fabulosa que las personas que no conocen el funcionamiento de un Centro Penitenciario como el de A Lama tengan la oportunidad de conocer las actividades que ahí se realizan, sobre todo las artísticas que son realmente impresionantes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola! recientemente a ingresado un familiar mio pero no se en que modulo esta. me podriais decir donde puedo encontrar informacion?? gracias

    ResponderEliminar
  3. para encontrarlo será mejor que llames al 986758000 o bien 986758019 con el nombre completo pienso que sin problema te dirán el módulo donde está.
    Espero haber sido de ayuda. Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar